Deporte

Maradona se prepara para enfrentar a Bolivia

Pasada la euforia por el triunfo ante Venezuela, la selección de fútbol pone su mirada en La Paz, donde jugará este miércoles. Los cambios.
lunes, 30 de marzo de 2009 · 00:00
No hay respiro por estos días para Maradona y su cuerpo técnico. La goleada (4-0) ante Venezuela y el debut de Diego como entrenador de la Selección en forma oficial ya es historia y ya se viene Bolivia, con el fantasma de la altura y demás. Lo seguro, por más que ayer sólo hubo movimientos livianos para aquellos que ganaron en el Monumental, es que el DT cambiará de sistema y de nombres para el choque del miércoles en La Paz.

Es seguro que Maradona optará por un 4-4-2 más clásico y equilibrado ante Bolivia. Sin todavía una práctica de fútbol formal, son certezas que Jonás Gutiérrez no estará por haber llegado a las dos amarillas, que además no estarán a disposición del entrenador ni Diego Milito ni Ezequiel Lavezzi por lesiones (ver aparte) y que se producirá la vuelta de Martín Demichelis a la defensa, ya que el hombre del Bayern Munich cumplió el sábado la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, Maradona implementaría tres modificaciones además del cambio táctico: Demichelis ingresaría por Marcos Angeleri, Emiliano Papa entraría por Sergio Agüero y Angel Di María lo haría por Jonás Gutiérrez. Otra chance sería la inclusión de Juan Sebastián Verón por el suspendido Jonás, pero esto no se daría sobre todo porque Maradona quiere tener dos volantes con mucho ida y vuelta, especialmente en un terreno complicado como el del Hernando Siles, con sus 3.600 metros sobre el nivel del mar. En un momento se temió que Javier Mascharano tuviera una lesión, ya que los últimos minutos del partido ante Venezuela los reguló demasiado, pero finalmente el capitán de la Selección llegó ayer sin inconvenientes a la vuelta al trabajo en el predio de Ezeiza.

Desde el cuerpo técnico tienen claro que la clave del partido contra los bolivianos es la de tener la pelota. Por eso, en un momento la chance de que Verón fuera parte del equipo cobró fuerzas. El tema es que La Bruja se infiltró en el pie derecho para jugar con Venezuela y entonces no está al ciento por ciento de sus posibilidades para afrontar un partido que tiene las complicaciones de la altura como agregado. Así, Verón sería una variante que Maradona podría aprovechar en el segundo tiempo.

De cara al partido de junio frente a Colombia, en el Monumental, Maradona sabe que Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Lionel Messi, más los presuntamente suplentes Daniel Díaz, Sebastián Battaglia y Marcos Angeleri, continúan al borde de una suspensión porque arrastran una tarjeta y ver otra amarilla en el partido con Bolivia les haría perder un encuentro.

Maradona ya vive el duelo ante los bolivianos. Analizó las variantes para el juego del miércoles y llegó a la conclusión de que lo mejor es volver al 4-4-2 para lograr un equipo más compacto y equilibrado. Ya lo había dicho el jueves: "En defensa me adaptaré al rival y vamos a cambiar según el partido". Y va a cumplir.

Otras Noticias