Deporte

Del Potro se enfrenta a Ferrer

Juega hoy en busca de su pase a cuartos de final en el Sony Ericsson Open, de Miami. Podría volver a encontrarse con Nadal.
martes, 31 de marzo de 2009 · 00:00
Sin descanso, Juan Martín Del Potro se medirá hoy con el español David Ferrer, undécimo favorito, que viene de derrotar al croata Marin Cilic (17°) por 3-6, 6-3 y 6-4. Buscará su pase a cuartos de final en el Sony Ericsson Open, de Miami. "Ferrer es un jugador complicadísimo, no te da una pelota por perdida y te obliga siempre a jugar una más", comentó Del Potro, que tiene desventaja de 2 a 1 en los enfrentamientos con el español.

Si pasa el encuentro ante Ferrer, Del Potro podría volver a encontrarse con Nadal, que ayer superó al portugués Frederico Gil (proveniente de la clasificación) por 7-5 y 6-3 y que hoy se enfrentará con el suizo Stanislas Wawrinka (16°), que anoche se impuso al ruso Igor Andreev (20°) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Del Potro habló también de lo que significa hoy jugar ante los mejores: "Este deporte pasa un setenta por ciento por la cabeza, porque al tenis juegan todos bien y físicamente, sacando a Rafa (Nadal), que está en otra dimensión, son todos muy fuertes y parejos. Por lo tanto, uno tiene que estar bien con su equipo de trabajo, su familia, sus amigos para entrar concentrado a la cancha y no pensar en otra cosa".

Otras Noticias