Deporte

El fútbol también está de duelo por Alfonsín

Se hará un minuto de silencio antes del partido contra Bolivia y en los de la próxima fecha del Clausura. Los jugadores llevarán un brazalete negro.
miércoles, 1 de abril de 2009 · 00:00
Poco después de conocerse la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impulsó la iniciativa para que tanto hoy, en el partido que la selección argentina disputará ante Bolivia, como en la previa de los choques de la próxima fecha del Torneo Clausura, se realice un minuto de silencio en su memoria.

La distinción al ex jefe de Estado, el primero tras el regreso a la democracia, se sumará a la de las 22 personas que murieron el último fin de semana en Costa de Marfil como consecuencia de una avalancha en un partido por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Como parte del homenaje, tanto los jugadores de la selección argentina como los de los equipos que disputan el torneo local llevarán un brazalete negro.

Alfonsín era hincha declarado de Independiente y bajo su mandato pudo celebrar la conquista de la Copa Intercontinental 1984, así como también el Mundial ganado por la Selección en México 86.

La muerte de Raúl Alfonsín impactó con fuerza en la concentración de la selección argentina en Bolivia. Y como era de esperar, Diego Maradona fue el encargado de expresar las sensaciones del plantel.

"Lo tomo con una tristeza muy grande, en el 83 yo jugaba en el Barcelona, pero estaba muy contento por el regreso de la democracia en Argentina", contó Diego en una miniconferencia de prensa que duró apenas seis minutos.

"Fue una noticia tremenda, con él festejamos el campeonato del mundo del 86", se lamentó Diego pasadas las 23.10 de Buenos Aires, un rato después de haber aterrizado en Santa Cruz de la Sierra.

Otras Noticias