Deportes

River buscará recuperarse ante Gimnasia de La Plata y Boca visitará a Estudiantes

El equipo que dirige “Pipo” Gorosito viene de perder frente a Racing, mientras el ”Lobo” empató en el clásico de la capital bonaerense con su tradicional rival.
domingo, 12 de abril de 2009 · 00:00
River Plate irá por la recuperación cuando reciba –a las 19.30- a Gimnasia y Esgrima La Plata en el encuentro sobresaliente de los cuatro que completarán la novena fecha del Campeonato Clausura. Mientras tanto, Boca Juniors, realizará una riesgosa visita a Estudiantes de La Plata. El partido comenzará a las 17.10.

Además, Rosario Central y Racing jugarán un encuentro decisivo por la permanencia, desde las 17,10 y Vélez Sarsfield visitará al abatido San Lorenzo, desde las 15.

River (14 puntos), que viene de caer en el clásico contra Racing, intentará volver al triunfo frente al comprometido Gimnasia de La Plata (12). En el equipo millonario, Néstor Gorosito determinó que el arquero sea Daniel Vega, mientras que Mariano Barboza ni siquiera se concentró.

Además de la inclusión de Vega, el DT confirmó en la defensa a Nicolás Sánchez y Cristian Villagra. Ante las lesiones de Augusto Fernández, la suspensión de Oscar Ahumada, con Rubens Sambueza solo utilizable para la Copa Libertadores y Diego Buonanotte lesionado, el mediocampo estará integrado por Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Marcelo Gallardo. El volante central en esta oportunidad será Nicolás Domingo, mientras que en el ataque estarán el colombiano Radamel Falcao y Mauro Rosales.

En el “Lobo” platense. Leonardo Madelón tiene todo definido, ya que el veterano Jorge San Esteban reemplazará al paraguayo Rubén Maldonado y Esteban González por el expulsado, Diego Villar.

Boca (11), en tanto, irá al estadio Ciudad de La Plata, con un equipo alternativo, ya que Carlos Ischia decidió preservar a 9 jugadores para el superclásico y el encuentro con Deportivo Cuenca, por la Copa Libertadores. Los que jugarán serán el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral, Juan Kuproviesa.

También, en el ’Pincha’ (6), Alejandro Sabella optó por presentar un equipo con mayoría de suplentes, ya que apunta todos los cañones al encuentro ante Universitario, de Sucre, Bolivia, por la Copa Libertadores.

En Rosario, habrá un partido de “seis puntos”, ya que tanto Central como Racing buscarán el triunfo para salir de la zona de promoción.

En el “Canalla” (11), el entrenador Reinaldo Carlos Merlo y Ezequiel González hicieron las pases y el volante volverá a ser titular.

Ricardo Caruso Lombarda, mientras, confirmó los regresos de Franco Sosa y Franco Zuculini, mientras que tiene la duda de Leandro González o Rubén Ramírez para acompañar en el ataque a Pablo Lugüercio.

En el “Nuevo Gasómetro” y en medio de un clima muy caliente por la eliminación de San Lorenzo de la primera fase de la Copa Libertadores, San Lorenzo(10), se medirá contra Vélez Sársfield (16), en un partido vital para los dos equipos.

El entrenador interino del local, Alberto Fanesi presentará un equipo con lo mejor que tiene, exceptuando a los “borrados” Adrián González, Santiago Solari, Aureliano Torres y Jonathan Botinelli.
En Vélez, Ricardo Gareca no tiene ningún misterio y el juvenil Luis Velásquez reemplazará a Dario Ocampo, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Otras Noticias