Deportes

Del Potro no pudo con Ljubicic y se despidió rápido de Montecarlo

Cayó en tres sets ante el croata en su debut. Antes, Nalbandian superó a Granollers y Chela no pudo con Nadal. Vassallo Argüello dejó pasar una gran chance.
miércoles, 15 de abril de 2009 · 00:00
David Nalbandian dio un paso más en Montecarlo, primer torneo de la Serie 1000 sobre polvo de ladrillo, al vencer al español Marcel Granollers por 4-6, 6-3 y 6-1, mientras que Juan Martín Del Potro, Martín Vassallo Argüello y Juan Ignacio Chela resultaron eliminados.

El Rey David siempre aparece
El unquillense no arrancó bien, con un bajo porcentaje de primeros servicios (40%, un número similar al que registró en su debut, ante Paul-Henri Mathieu), y sufrió dos quiebres, por lo que Granollers se quedó con el primer set por 6-4.

En el segundo, parecía que la historia se repetiría cuando el español logró un prematuro quiebre. Pero pronto David empezó a ganar ritmo, mejoró considerablemente su servicio y aprovechó dos de las siete oportunidades que le dio su rival con el saque. Así se encaminó hacia el 6-3.

El tercero fue una continuación del anterior. Nalbandian quebró en todos los games de servicio de Granollers y se encaminó a un 6-1 lapidario, que le aseguró un lugar en octavos de final, donde tendrá un compromiso difícil, nada menos que ante el ruso Nikolay Davydenko.

Del Potro fue debut y despedida
El mejor tenista argentino de la actualidad no hizo pie en su debut en el Masters de Montecarlo y cayó ante el croata Ivan Ljubicic por 4-6, 6-1 y 6-4, un resultado sorpresivo teniendo en cuenta que su rival no registra sus mejores resultados sobre polvo de ladrillo.

El tandilense, que comenzó su participación directamente desde la segunda ronda por ser el quinto preclasificado del torneo, no pudo sostener el ritmo que logró imprimir en el primer set, donde remontó un 0-3 para ganarlo por 6-4.

En el segundo parcial, se desplomó. No anduvo "fino" con su saque (logró un bajísimo 47% de primeros servicios y cometió 6 doble faltas) y eso marcó el partido hasta la definición, pese a que en la tercera y definitiva manga supo levantar un break point.

Vassallo estuvo cerca
El bonaerense tuvo todo para dar el gran golpe ante el preclasificado número 13, el suizo Stanislas Wawrinka, pero falló a la hora de la definición y lo pagó demasiado caro. Tras haber ganado por un cómodo 6-2 el primer set, sacó 5-3 arriba para partido y no lo pudo cerrar.

El suizo se recuperó, hiló cuatro games consecutivos para cerrar la manga por 7-5 y en el tercero el argentino ya no pudo detener el impulso de su rival, que selló un 6-2 y pase a octavos, donde se cruzará con su compatriota Roger Federer, quien eliminó al italiano Andreas Seppi al vencerlo por un doble 6-4.

Chela bailó con la más fea
El tenista de Ciudad Evita tenía un durísimo partido en el Court Central ante el actual mejor jugador del mundo, el español Rafael Nadal, y poco pudo hacer para darle un golpe a los pronósticos.

"Rafa" condicionó al argentino desde el arranque, al lograr dos quiebres consecutivos que le dieron un buen colchón para terminar cerrando el primer set por 6-2.

El segundo set fue similar, pese a las variantes que buscó "El Flaco" para intentar sacar el partido adelante. No pudo, pero vendió su derrota con dignidad, tras luchar durante casi una hora y media ante un jugador prácticamente imbatible en esta superficie.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias