Deportes

Gorosito no aseguró la presencia de Fabbiani

El entrenador de River afirmó hoy que el ‘Ogro’ no jugará ante Boca “si hay un compañero que está mejor”. “No importa la personalidad del futbolista, sino que rinda dentro de la cancha”, remarcó.
jueves, 16 de abril de 2009 · 00:00
“Tuve compañeros que no decían ni una palabra y en la cancha demostraban una gran personalidad. Y hubo otros futbolistas como (Ricardo) Bochini, quien no hablaba y la ’rompía’. (Juan Román) Riquelme tampoco habla y juega bien. Lo importante es ser determinante dentro del campo de juego”, respondió Néstor Gorosito al recordársele que el carácter de Cristian Fabbiani es especial para jugar un superclásico.

El entrenador agregó que Radamel Falcao García jugará el domingo próximo siempre y cuando “esté bien” físicamente y se negó a confirmar la formación para enfrentar a Boca en la Bombonera.

“No es porque sea misterioso. El misterio no hace ganar un partido. No hay apuro en dar la formación. Mañana evaluaré a los jugadores que están golpeados y, además, no quiero generar falsas expectativas en los futbolistas acerca de quiénes jugarán el domingo”, explicó.

Gorosito se refirió también a la forma en que River deberá encarar el superclásico.

"Hay que quitarle la pelota a Boca, tener volumen de juego y no apurarnos como cuando jugamos de locales. Deberemos jugar al mismo ritmo para recuparar la pelota y para elaborar juego. hay dos arcos para jugar, por lo que tenemos que atacar y defender. Y la defensa comienza por los delanteros", advirtió.

El técnico valoró que ni los jugadores suyos ni los de Boca hayan hecho "declaraciones explosivas" que pudieran generar actos de violencia en el superclásico.

Sobre la designación de Gustavo Bassi para arbitrar el encuentro, ’Pipo’ pidió que el juez "cobre igual para los dos" equipos.

Gorosito recordó que le hizo "muchos goles" a Boca y que tuvo "la suerte de dar una vuelta olímpica" en la Bombonera, como jugador, con el River del ’Bambino’ Veira, campeón en la temporada 1985/86.

El entrenador relativizó la presencia en el superclásico del mediocampista de Boca Juan Román Riquelme, aunque ponderó nuevamente las virtudes futbolísticas del armador ’xeneize’.

"Es un jugador de excelentes condiciones, que genera un peso anímico importante para sus compañeros. Pero hay otros jugadores que pueden reemplazarlo bien, como (Nicolás) Gaitán, (Cristian) Chávez y (Leandro) Gracián", remarcó.

Si bien no confirmó la formación, Gorosito dejó entrever que apelará al doble cinco para jugar en la Bombonera.

"Tener dos mediocampistas centrales no significa que el equipo sea defensivo. Si no, miren al Manchester United", destacó.

Fuente: Télam

Otras Noticias