Deportes

Una goleada que deja a la Argentina en un triste cuarto lugar

Paraguay le sacó cinco puntos a nuestra selección, que también es superada por el Chile de Bielsa y Uruguay. Encima, los que estaban abajo también se acercaron.
jueves, 2 de abril de 2009 · 00:00
Paraguay le sacó cinco puntos a nuestra selección, que también es superada por el Chile de Bielsa y Uruguay. Encima, los que estaban abajo también se acercaron.

Al seleccionado argentino la dolorosa goleada que sufrió ante Bolivia por 6-1 en la altura de La Paz le dejó como agravante el retroceso al cuarto puesto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, una vez cumplida en su totalidad la duodécima fecha.

Diego Maradona se quedó sin invicto y sin valla inmaculada (venía de ganarle a Escocia y Francia en compromisos internacionales y a Venezuela por los puntos) y sufrió los goles que convirtieron Joaquín Botero (tres), Marcelo Martins, Didí Torrico y Alex da Rosa.

Los de la AFA apenas acertaron en el empate transitorio de Luis González.

El que aprovechó al máximo el duodécimo capítulo fue Brasil, ya que apabulló a Perú 3-0 en el Beira Río de Porto Alegre y lo reflejó en el marcador con las conquistas de Luis Fabiano (dos) y Felipe Melo.

El triunfo le sirvió a los dirigidos por Dunga para elevarse hasta el segundo puesto, favorecido por la derrota de Argentina y los empates de Ecuador-Paraguay, 1-1 en el Atahualpa de Quito, y Chile-Uruguay, 0-0 en el Estadio Nacional, en Santiago.

El líder Paraguay completó una semana negativa, ya que el fin de semana último había perdido con Uruguay 2-0 en el Centenario.

Es más, el conjunto que conduce Gerardo Martino le igualó a los ecuatorianos por un gol que aportó Edgar Benítez cerca del epílogo.

Para los locales había anotado Cristian Novoa. Chile quedó tercero porque se vio imposibilitado de aprovechar su condición de anfitrión para superar a los celestes de Oscar Tabárez, pero en descargo de la Roja se debe destacar que afrontó más de un período con un futbolista menos por la expulsión de Mauricio Isla.

La fecha se había empezado a desarrollar el martes cuando Venezuela superó a Colombia 2-0, en Puerto Ordaz, por los aportes de Nicolás Fedor y Juan Arango.

Las posiciones están así: Paraguay, 24 puntos; Brasil, 21; Chile, 20; Argentina, 19; Uruguay, 17; Colombia, Ecuador, 14; Venezuela, 13; Bolivia, 12; Perú, 7.

Otras Noticias