Deportes

La prensa internacional habló del tibio empate

Los diarios del mundo reflejaron la igualdad entre Boca y River en uno de los clásicos más populares del fútbol.
lunes, 20 de abril de 2009 · 00:00
"Empate, de 'superclásico' no tuvo casi nada", sentencia el diario El País, de Uruguay, al reflejar el empate a uno entre Boca y River, un partido que año tras año acapara la atención de la prensa internacional y que ayer causó varias excepciones.

"River no pudo cancelar sus deudas. Como en el pago mínimo de la tarjeta de crédito, dejó para más adelante su ilusión de campeonato, y se fue con el magro consuelo de un punto que no lo acercó demasiado a los inesperados líderes", afirma en el interior del artículo.

Sobre Boca, destaca que "no sintió la ausencia de Riquelme, porque Gaitán fue con Chávez y el inmenso Battaglia, lo mejor del equipo".

En Chile, La Tercera realza las figuras de Martín Palermo y Marcelo Gallardo, los autores de los goles. Del delantero de Boca comentó: "El goleador histórico de Boca Juniors justificó así su llamado a la selección argentina de Diego Maradona".

"Clásico argentino terminó igualado en todo", afirma el diario El Bocón, de Perú, que resalta "los golazos" de ambos equipos que decretaron un "vibrante" empate.

En España también dedicaron espacio al Superclásico argentino. "Boca y River no se hicieron daño al empatar", titula Marca, que destaca que "el encuentro tuvo como dominador al Boca en la primera mitad y fue parejo en la segunda".

Sport centra su atención en la importancia del partido más allá del juego: "Ningún análisis del partido puede prescindir del marco y de la presión que provoca en sus protagonistas una multitud que canta, salta y grita de manera permanente desde los empinados graderíos de un estadio en el que se concentra durante un par de horas el desbordante fervor futbolero de casi todo un país".

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias