Deporte

River y su fracaso en la Libertadores

En 5 partidos disputados, apenas sumó 4 puntos; 7 menos que el líder, Nacional de Montevideo. Anoche cayó 4 a 2, ante un rival eliminado de antemano.
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00

La campaña de River en la Copa Libertadores 2009 no es para olvidar sino para recordar, una vez más, que hay cosas que un grande no puede repetir.

En el caso del "millonario", la historia con bajo nivel copero se recicla: hace dos años su verdugo fue el Caracas venezolano, en la edición anterior el San Lorenzo de Ramón Díaz y ahora el Nacional, de Paraguay, un equipo que había quedado afuera de antemano.

Los números rojos de River en el Grupo 3 muestran lo siguiente: en 5 partidos disputados, apenas sumó 4 puntos; 7 menos que el líder, Nacional de Montevideo (11 unidades); y 4 menos que Universidad San Martín (8).

Logró sólo una victoria (Nacional, de Paraguay), por 1 a 0, en su primera presentación.

Tuvo hasta ahora 4 goles a favor y 9 en contra; junto al Nacional paraguayo, fue el equipo más vencido del grupo y uno de los más goleados de la Copa.

Después de aquella victoria con gol de Buonanotte, en el Monumental, River jamás levantó cabeza.

Con Universidad San Martín perdió 2 a 1 en Perú, en su segunda presentación. El gol lo había anotado Radamel Falcao; los peruanos los convirtieron Díaz y Ludueña.

Después fue a Uruguay a visitar a Nacional y se comió un 3 a 0.

Para la revancha, los jugadores riverplatenses hablaron más de la cuenta y vaticinaron una goleada que no fue tal. Con una primera parte del encuentro aceptable, terminaron pidiendo la hora y el 0 a 0, en casa propia, fue más una bendición que un castigo.

El 4 a 2 de anoche, ante un rival eliminado de antemano y que no jugaba por nada, selló una suerte que se veía venir.

Así, River no tiene futuro.

Otras Noticias