Deportes

Se retiró "Willy" Coria

El tenista santafesino confirmó hoy su retiro definitivo del tenis, luego de un intento por volver a los primeros planos.
martes, 28 de abril de 2009 · 00:00
El tenista santafesino confirmó hoy su retiro definitivo del tenis, luego de un intento por volver a los primeros planos. "Estoy muy feliz con la decisión", explicó

Guillermo "Willy Coria, de 27 años, dio por terminada su carrera en el circuíto profesional de tenis. "Ya no sentía ganas de competir", dijo el "Mago", que consiguió nueve títulos en su carrera.

La "Magia" fue número cuatro del mundo en 2004 y finalista de Roland Garros, donde perdió la recordada final ante su compatriota Gastón Gaudio.

"He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque", explicó la "Willy".

"Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos, más tiempo para la familia", explicó Coria.

"En 2005 ya venía con pocas ganas de competir, fueron tres años que las cosas no me salían como quería, ya no sentía con tanta pasión lo que hacía y, así, es imposible hacer las cosas bien. En este deporte, hay que estar al 100%", finalizó Coria.

Su último partido fue a mediados de marzo de este año, cuando cayó en un challenger en Bangkok ante el israelí Harold Levy por 6-3 y 6-2.

En el futuro mediato, Coria planea realizar giras por el interior del país brindando clínicas y comentar tenis por televisión.

Otras Noticias