Deportes

Huracán vs. Colón: ganar para alcanzar la cima

Se enfrentarán en Parque Patricios sabiendo que el que gane superará de manera parcial a Lanús, el actual líder del Clausura. A las 21:15
viernes, 3 de abril de 2009 · 00:00
Huracán, tercero a dos unidades del puntero Lanús, y Colón, escolta a un punto, se medirán hoy por la octava fecha del Clausura que recompensará al vencedor con el liderazgo transitorio del torneo, que volverá tras el receso por las eliminatorias.

El encuentro se jugará desde las 21:15 en Parque de los Patricios con el arbitraje de Gabriel Brazenas, mientras que a las 19, Arsenal recibirá a San Lorenzo con Sergio Pezzotta de juez.

Huracán, con 13 puntos, viene exhibiendo un buen nivel de juego de la mano de su entrenador Angel Cappa, mientras que Colón tiene 14 y también se destaca por cómo plantea los encuentros su técnico Antonio Mohamed, un reconocido hincha del “Globo”.

El equipo de Cappa, el segundo más goleador del torneo con 13 tantos, uno menos que San Lorenzo, llega a este cotejo con el ánimo en alza porque antes del receso por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 sumó una categórica victoria ante el líder Lanús por 3 a 0.

En tanto Colón, el segundo con menos goles en contra, supo sacarle provecho a la derrota del puntero ya que le propinó un rotundo 3 a 0 a San Lorenzo y se acercó a una sola unidad de la cima junto a River. Sin embargo, para el cotejo de esta noche hay un dato a tener en cuenta y es que ambos elencos ofrecieron sus mejores performances en lo que va del certamen jugando como locales, por lo que a priori la ventaja es para Huracán.

Precisamente, el "Globo" suma dos triunfos consecutivos en esa condición y ganó tres de cuatro en el Clausura, mientras que Colón obtuvo los cuatro que jugó en su cancha sin recibir goles pero en condición de visitante aún no ganó y apenas cosechó dos unidades de nueve posibles con los empates ante Newell’s y River.


Posibles formaciones:
Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Gastón Esmerado, Eduardo Domínguez y Kevin Cura; Leandro Díaz, Mario Bolatti y César González; Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Nieto. DT: Angel Cappa.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Germán Rivarola; Sebastián Sciorilli, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger y Matías Oyola; Daley Mena y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Huracán. Arbitro: Gabriel Brazenas. Hora de inicio: 21.15.

Otras Noticias