Deporte

"Sin dudas es la mejor victoria de mi carrera"

Tras haber derrotado a Nadal, Juan Martín del Potro pasó a las semis del torneo Masters 1000 de Miami. Las declaraciones de los jugadores.
viernes, 03 de abril de 2009 · 00:00
Del Potro dio el gran golpe al ganarle en un vibrante partido por primera vez al español Rafael Nadal, número 1 del mundo. Lo superó 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) y pasó a las semis del torneo Masters 1000 de Miami, donde a las 20 chocará con Murray.

"Jugué de manera increíble y le gané al número uno del mundo. A Rafa lo conozco desde los 12 años y para ganarle tenés que dar todo. Hoy hice un buen trabajo. Le gané con mi mente y con mi juego", declaró del Potro a Clarín.

"Yo jugué bien todo el partido, quizás bajé un poco el nivel en el segundo set, pero después mejoré y terminé jugando muy bien, de igual a igual ante el número uno del mundo. Sin dudas que es la mejor victoria de mi carrera".

Por su parte, el español Rafael Nadal declaró que "Es difícil jugar peor de lo que lo hice. No estuve enfocado como siempre. No es usual perder con dos quiebres a favor en el tercer set. Cuando tenía el partido a mano, hice un desastre asombroso". Nadal se echó toda la culpa de la derrota y dijo que no fue el mejor partido del argentino.

Otras Noticias