Deportes

Del Potro y Mónaco avanzaron a los cuartos de final en Roma

El número uno del tenis argentino venció al suizo Wawrinka y enfrentará mañana al serbio Djokovic. Pico superó por un doble 6-4 al croata Cilic y se medirá con el chileno González.
jueves, 30 de abril de 2009 · 00:00
Juan Martín Del Potro (5) derrotó hoy al suizo Stanislas Wawrinka (12) por 6-2, 6-7 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del Masters de Roma, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Del Potro logró su primer triunfo ante Wawrinka, quien le había ganado en los dos enfrentamientos previos, en Umag 2006 y Wimbledon 2008, antes de que el argentino explotara como una de las nuevas sensaciones del circuito, recordó la agencia Ansa.

En tanto otro tandilense, Juan Mónaco, ratificó su muy buen momento y avanzó también a los cuartos de final, al superar previamente por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic.

Mónaco, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Cilic (15), un tenista en pleno ascenso, y mañana enfrentará en los cuartos de final al chileno Fernando González (13), quien mostró un enorme empuje para vencer hoy al austríaco Jurgen Melzer (31) por 3-6, 6-3 y 7-5.

Mónaco, quien había perdido con Cilic la única vez que se habían cruzado, el año pasado en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing, salió a jugar con mucha decisión y tomó confianza a medida que le respondía su servicio, al punto de que tuvo un 80 por ciento de efectividad con su primer saque.

El tandilense logró un quiebre en el primer set que le permitió ganar el parcial por 6-4 en apenas 40 minutos, y luego, en el segundo, se mantuvo prendido en el partido, sustentado en su derecha y también mostró inteligencia para incomodar a Cilic, quien lució apurado y cometió 40 errores no forzados.

Mónaco quebró al croata y se adelantó 5-4, y después sacó con convicción ya que se puso rápidamente 40-0 y definió con el primero de los tres match points que dispuso en su favor.

Por su parte el suizo Roger Federer se tomó hoy revancha del checo Radek Stepanek, quien lo había eliminado del torneo en 2008, y le ganó por 6-4 y 6-1, para avanzar a cuartos de final.

Mientras que el alemán Mischa Zverev venció al francés Gilles Simon (octavo cabeza de serie) por 6-4 y 6-1 y se clasificó para enfrentar mañana al suizo Roger Federer, en cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma.

El abierto de Roma tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Fuente: Télam.com

Otras Noticias