Deporte

Fecha grande para los equipos chicos

River y Boca no levantan; Gimnasia sufre en los clásicos; Sand, imparable; Racing, el único grande
lunes, 6 de abril de 2009 · 00:00

Ni Boca ni River. El torneo Clausura presenta en lo más alto de la tabla a Lanús, Colón y Vélez.

Los de Zubeldía, que le hicieron cinco goles a Independiente, lideran el certamen con 18 puntos.

Los de Mohamed están segundos, con 17, ya que le ganaron en Parque Patricios al Huracán de Angel Cappa.

Tercero se ubica Vélez, el único invicto del campeonato. En Liniers, los de Gareca derrotaron 2 a 1 a Banfield y sueñan con llegar a las últimas fechas con chances de salir campeones.

La 8° fecha terminó siendo negativa para River y Boca. El equipo de Gorosito sabía que debía ganar para quedar a un punto del puntero, sin embargo fue un equipo sin ideas y terminó perdiendo con Racing. Por su parte, los de Ischia enfrentaban a Godoy Cruz, y si conseguían la victoria podían prenderse en el torneo, pero no pudieron y terminaron empatando 1 a 1.

De cara al superclásico, que se jugará en dos semanas, ambos deben levantar su nivel. Boca suma solamente 11 puntos, y se ubica a siete del líder. Los de Ischia perdieron tres partidos (Lanús, Newell´s e Independiente), igualaron dos (Godoy Cruz y Tigre) y ganaron tres (Gimnasia J, Argentinos y Huracán).

Por su parte, River está mejor posicionado que su rival, ya que marcha cuarto, con 14 puntos. Los de Gorosito comenzaron bien el torneo, sin embargo en las últimas fechas (tanto en el Clausura como en la Libertadores), el equipo tuvo un bajón. En las últimas tres jornadas, el Millonario empató, ganó y perdió

El derby platense sumó otro capítulo y nuevamente el equipo que festejó fue Estudiantes. El empate que consiguió Cristian Sánchez Prette cuando se jugaba el sexto minuto de adición determinó que Gimnasia acumule su octavo clásico sin ganar.

El Lobo consiguió su último éxito en el Clausura 2005, cuando se impuso por 4 a 1. Hasta esta fecha, llevaba cinco derrotas consecutivas, entre las que resaltan el 7-0 que sufrió en el Apertura 2006 y el 2-1 del Clausura 2008, cuando perdió a pesar de jugar con dos hombres más en cancha.

José Sand no para. El delantero metió cuatro goles en la victoria de Lanús por 5 a 1 a Independiente y volvió a liderar la tabla de goleadores con ocho tantos.

Lo del delantero no es nuevo, ya que el campeonato pasado terminó como goleador del torneo con 15 goles, por lo que en la temporada acumula 23 en 27 fechas.

Además, el Pepe fue clave en el Apertura 2007, cuando Lanús se consagró campeón y él quedó segundo en la tabla de goleadores con 15 tantos, sólo superado por Germán Denis, con 18.

Racing fue el único de los cinco grandes que ganó en la fecha. El equipo de Caruso Lombardi derrotó 1 a 0 a River, en Avellaneda, con gol de Pablo Lugüercio.

Los empates de Boca (1-1 ante Godoy Cruz) y de San Lorenzo ( 1-1 ante Arsenal), más la caída de Independiente por 5 a 1 contra Lanús, hicieron que la Academia sea el único de los grandes que sonría este fin de semana.

Otras Noticias