Deportes

Vuelve el sorteo de árbitros al fútbol argentino

La decisión se tomó de manera conjunta entre Julio Grondona, presidente de AFA, y Jorge Romo, máxima autoridad del Colegio de Árbitros. Con la medida se busca transparentar las designaciones
lunes, 6 de abril de 2009 · 00:00
La tan cuestionada "designación a dedo" de los árbitros parece haber llegado a su fin, luego de la confirmación del regreso del bolillero.

Julio Grondona, presidente de AFA, y Jorge Romo, del Colegio de Árbitros, resolvieron que los jueces serán evaluados de acuerdo con sus desempeños y capacidades y a partir de allí se producirá el "sorteo calificado".

Esto significa que aquellos que tengan una mejor valoración formarán parte de una categoría, en tanto que los de menos calidad estarán en otra, para que los mejores sigan formando parte de los partidos más trascendentes, ya sea por la consagración como por el descenso y la Promoción.

De esta manera, tanto Héctor Baldassi, como Sergio Pezzotta y Javier Collado parten con ventaja entre los mejores de acuerdo a la valoración que se hace en cuanto a los desempeños ya mostrados.

De esta manera se produciría el regreso de los sorteos, sistema que se implementó hasta que se modificó por la vía de la designación directa o "a dedo", lo cual generaba la constante reprobación de los clubes, jugadores e hinchas por la evidente falta de transparencia.

Otras Noticias