Deportes

River se juega el futuro en la Copa ante Nacional

El equipo ‘millonario’ buscará hoy frente al conjunto uruguayo una victoria que lo acerque a los octavos de final de la Libertadores.
martes, 7 de abril de 2009 · 00:00
El partido, que comenzará a las 21.15, se jugará en el estadio Monumental y tendrá como árbitro al brasileño Salvio Fagundes.

A River le quedan dos partidos de local y uno de visitante en su zona, pero está tres puntos abajo del segundo, San Martín de Porres (+1), y con una diferencia de gol de menos tres.

El equipo de Núñez depende de sí mismo para acceder a la próxima instancia de la Copa Libertadores, aunque para este encuentro Gorosito tuvo demasiadas complicaciones al momento de determinar los once que saldrán a la cancha.

“Será un partido crucial. Después quedarán dos, pero este hay que ganarlo. Hay que jugar con el corazón caliente y la cabeza fría”, arengó para levantarle el ánimo a sus dirigidos Gorosito.

La previa de este encuentro se viene calentando desde el último enfrentamiento entre ambos, donde el equipo uruguayo se impuso 3-0, y desató las provocativas declaraciones de Cristian Fabbiani.

“A nosotros nos sobra equipo para ganar la Copa Libertadores y en nuestra cancha tenemos que ganar como sea. En Uruguay se dio un partido raro, donde el árbitro cobró todas las divididas para ellos, pero Nacional no es un equipo de Copa Libertadores”, sentenció después de aquella derrota el ‘Ogro’ Fabbiani.

En lo futbolístico, las lesiones de Facundo Quiroga, Augusto Fernández y las molestias de Diego Buonanotte plantearon interrogantes en la cabeza de Gorosito, quien aseguró tener “el equipo en mente”.

No hay muchas variantes defensivas como para dudar sobre el reemplazante de Quiroga, porque Nicolás Sánchez viene siendo la primera alternativa en esa posición si cae alguno de los centrales titulares.

En tanto, Diego Barrado sería el reemplazante de Augusto Fernández y Rubens Sambueza –inscripto solo para la Copa- lo haría por Matías Abelairas, de bajo nivel en la derrota frente a Racing.

En medio del rompecabezas hay buenas noticias, los retornos de Cristian Villagra –después de cumplir una fecha de suspensión y Radamel Falcao –volvió de su selección- por Rodrigo Archubi y Mauro Rosales, respectivamente.

El panorama del equipo conducido por Gerardo Pelusso es mucho más claro, porque es líder del Grupo 3 y podrá contar con la base de aquella goleada ante el conjunto de Núñez en el estadio Centenario.

-Probables formaciones-

River: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo o Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao. DT: Néstor Gorosito.

Nacional de Montevideo: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Federico Domínguez; Alvaro Fernández, Oscar Morales y Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Marcos Mondaini. DT: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 21.15.

Otras Noticias