Deportes

Sin Riquelme, Boca tiene una visita difícil a Uruguay por la Copa

Los "xeneizes", sin Riquelme, jugarán en Montevideo el encuentro de ida de la Libertadores. El ganador de esta llave tendrá como rival al vencedor de Estudiantes-Libertad.
jueves, 14 de mayo de 2009 · 00:00
En Montevideo, desde las 19:30, Boca Juniors, sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, quien continúa afectado por una lesión en la planta del pie derecho, enfrentará al aguerrido Defensor Sporting, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido, que debía jugarse la semana pasada en la cancha del Parque Central -propiedad de Nacional- fue postergado para se dispute en el mítico estadio Centenario, que podrá albergar a miles de simpatizantes xeneizes. El ganador de esta llave tendrá como rival al vencedor de Estudiantes y Libertad, de Paraguay, que jugarán el partido desquite hoy, en Asunción.

Boca llegó a esta instancia tras adjudicarse el Grupo 2, obteniendo 15 puntos tras ganar cinco partidos y perder uno, en una fase que estaba integrada por Deportivo Cuenca (1-0 y 0-1), Deportivo Táchira (1-0 y 3-0) y Guaraní (3-1- y 3-1). Defensor Sporting fue segundo en el Grupo 4, detrás del poderoso San Pablo (0-1 y 1-2), América de Cali (1-0 y 0-0) e Independiente Medellín (0-0 y 4-3), y en este último cotejo consiguió la clasificación, como local, con un gol en el instante final del partido.

Sin su principal estrella, Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión en el pie derecho -podría jugar unos minutos el domingo frente a Arsenal para estar listo para la revancha-, Boca intentará sortear con éxito el difícil obstáculo que representa jugar con un equipo uruguayo.

El director técnico Carlos Ischia no definió el equipo -lo hará minutos antes del partido-, pero es seguro que retornará el defensor paraguayo Julio Cáceres, curado de molestia en el aductor derecho, en reemplazo del juvenil Facundo Roncaglia. También ingresará el mediocampista Cristian Chávez, quien se sumó a la lista de buena fe de la Libertadores en reemplazo del lateral derecho José María Calvo, quien fue operado por una osteocondritis.

Los dos equipos, previo a este enfrentamiento, tienen realidades apuestas en los torneos de sus respectivos países, ya que Defensor Sporting es líder en el campeonato uruguayo -con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Cerro- mientras que Boca marcha en las últimas posiciones en el Clausura, en una de las peores campañas de su historia.

Probables formaciones
Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza; Diego Vera y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Cristian Chávez; Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Centenario.

Otras Noticias