Deportes

La Selección "local" de Maradona cumplió ante Panamá en Santa Fe

Argentina superó 3 a 1 al conjunto panameño con goles de Defederico y Bergessio, en 2 oportunidades. Barahona marcó el empate transitorio para la visita.
miércoles, 20 de mayo de 2009 · 00:00
El seleccionado argentino de fútbol, con los jugadores que Diego Armando Maradona convocó exclusivamente del ámbito local, venció 3 a 1 ante Panamá.

Matías Defederico, en el primer tiempo, y Gonzalo Bergessio (2), uno en cada etapa, anotaron los goles. Nelson Barahona convirtió el tanto visitante.

El equipo argentino fue superior a su rival durante los 90 minutos y pudó justificar en la red lo que creó en el campo de juego, luego de algunas dudas lógicas en el primer tiempo.

De no ser por la actuación del arquero visitante, Jaime Penedo, y los palos, el equipo de Maradona podría haber abultado aún más la diferencia.

El partido se jugó en la cancha de Colón, en la ciudad de Santa Fe, el estadio Brigadier General Estanislao López, y fue arbitrado por el boliviano Jorge Antequera, secundado por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nisthauz.

Este es el primer encuentro que, con Maradona, jugó un equipo integrado únicamente por futbolistas del ámbito local y si bien el rival no es importante, le sirve al técnico de cara a la reanudación de las eliminatorias.

Formaciones
Argentina: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo, Matías Defederico; Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand. Director técnico: Diego Maradona.

Panamá: Jaime Penedo; Armando Gun, Joel Solanilla, Luis Moreno y Carlos Rivera; Amílcar Henríquez, Manuel Torres, Ricardo Phillips y Nelson Barahona; Luis Tejada y José Luis Garcés. Director técnico: Gary Stempel.

Arbitro: Jorge Antequera (Bolivia).
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias