Deportes

Independiente se recuperó con una goleada frente a Tigre

Con tantos de Leonel Ríos y Darío Gandín, en el primer tiempo, y del 'Rolfi' Montenegro (2) en la segunda etapa, el 'Rojo' venció 4 a 1. Descontó Carlos Luna, en el complemento.
domingo, 3 de mayo de 2009 · 00:00
Inddependiente, que mostró un gran nivel durante los 90 minutos, se reencontró con la victoria al golear este sábado a un desdibujado Tigre por 4 a 1 en partido de la duodécima fecha del Campeonato Clausura de primera división, jugado en el estadio ’Tomas Ducó’.

Los goles del "Rojo", fueron convertidos por Lionel Ríos y Darío Gandín, a los 34 y 39 minutos del primer tiempo, y por Daniel Montenegro, a los 9m y 29m de la segunda etapa.

Carlos Luna convirtió el tanto de Tigre, a los 26 minutos del segundo periodo.

Con el triunfo, Independiente suma 17 puntos, mientras Tigre que sufrió la tercera caída consecutiva, se quedó con diez unidades. Los primeros 20 minutos fueron parejos, con varias llegadas de los dos, aunque la más clara la tuvo el "Rojo", a los 7 minutos con un cabezazo de Leonel Núñez que dio en el palo.

El visitante dispuso también de una (9m) en los pies de Sebastián Rusculleda, cuyo disparo en medio de varias piernas fue detenido muy bien por Fabián Assman. A partir de los 20 minutos comenzó a dominar el medio campo de Independiente, con buen desempeño de Lionel Ríos, bien acompañado por Daniel Montenegro y Darío Gandín.

Sobre los 34 minutos llegó la apertura del marcador, que nació en una pelota que Lucas Pusineri le quitó con falta a Rusculleda. Se la tiro a Gandín, quien aguantó la marca de Norberto Papparato, pivoteó y tocó para atrás a Ríos, quien sacó un violento remate al ángulo derecho de Daniel Islas.

Hasta el final del periodo, el local manejó el partido y aumentó diferencias a los 39m por intermedio de Gandín, quien definió cruzado abajo, tras un pase de Montenegro, quien le había quitado el balón a Maximiliano Oliva.

El tercer tanto concretó por Montenegro (centro de Machín), a los 9 minutos del segundo tiempo prácticamente definió el pleito. El descuento (26 minutos) de Carlos Luna no cambio nada, ya que tres minutos después, el "Rolfi", una de las grandes figuras de la cancha anotó el cuarto tanto.

Independiente goleó, mejoró su nivel, ya que fundamentalmente le funcionaron sus individualidades, entre ellas Montenegro, autor de dos goles y el despliegue y capacidad para tocar de Leonel Ríos, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas y al igual que Hernán Fredes no podrán jugar ante Godoy Cruz, el domingo 10 de mayo.

Otras Noticias