Deportes

Riquelme sigue siendo la gran preocupación de todo Boca

El crack no se recupera de su molestia en la planta del pie derecho y se perdería el partido del jueves ante Defensor por la Copa Libertadores. También están en duda Cáceres, Gaitán y Roncaglia.
lunes, 4 de mayo de 2009 · 00:00
Juan Román Riquelme es la gran duda y la mayor preocupación que tiene el entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, de cara al partido del próximo jueves ante Defensor, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El talentoso enganche de Boca volvió a trabajar hoy en forma diferenciada debido a la lesión que tiene en la planta del pie derecho y es muy difícil que pueda ser de la partida ante Defensor

La semana pasada Riquelme había evolucionado bien de su lesión pero hoy nuevamente trabajó en forma diferenciada, siempre trotando en zapatillas, por lo cual, más allá de que el parte médico oficial marca que es buena su recuperación no llegaría al choque ante los uruguayos.

Durante los trabajos que el enganche realizó hoy no sintió dolores, pero el médico del plantel de Boca, el doctor José Veiga, remarcó que “no hay plazos para darle el alta”.

Todo indica que Riquelme no será de la partida, pero teniendo en cuenta la forma de ser del jugador si llega a sentirse mejor no es descabellado que le pida a Ischia al menos concentrar para este encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Riquelme se lesionó cuando Boca jugó ante Guaraní, en La Bombonera, el 9 de abril pasado, y desde ese día no volvió a participar si quiera de una práctica de fútbol.

Desde que Riquelme no juega en Boca , pese a las críticas que recibió en el último tiempo, el equipo de la ribera mermó en forma notoria su rendimiento, está cerca de la última posición en el torneo Clausura y sólo le queda la Copa Libertadores para salvar el semestre.

El enganche de Boca se perdió los partidos ante Estudiantes, River, Rosario Central y Banfield, por el torneo local, y por la Copa Libertadores no pudo estar frente a Deportivo Cuenca, en Ecuador, y Deportivo Táchira, en La Bomonera.

Pero Riquelme no es el único jugador que está en duda para el jueves, sino que en la misma situación se encuentra el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien se resintió de un desgarro.

Cáceres ni siquiera estuvo en la lista de concentrados para el encuentro pasado por la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, no fue tenido en cuenta para el choque de ayer ante Banfield y como sigue con dolor es muy difícil que pueda estar ante Defensor.

Otro futbolista que está con molestias es el zaguero Facundo Roncaglia, quien esta mañana no se entrenó junto al resto de sus compañeros debido a una inflamación en su pie izquierdo y sólo realizó trabajos de kinesiología.

La lista de lesionados, además de Ezequiel Muñoz y Ricardo Noir, la completa el volante Nicolás Gaitán, quien tiene una molestia en la pierna derecha y también su presencia en Uruguay está en duda.

Este es el panorama que tiene Ischia para el jueves, sabiendo que el encuentro en Montevideo no definirá nada, pero que comenzará a marcar el futuro en el certamen continental.

Fuente: Télam.

Otras Noticias