Deportes

Federer lamentó la baja de Nadal en Wimbledon

El suizo dijo que lo 'pone triste que no juegue' el número uno del mundo y manifestó que Juan Martín Del Potro puede ser la gran sorpresa, ya que 'es un jugador diferente'
sábado, 20 de junio de 2009 · 00:00
Roger Federer expresó que lamenta la deserción del español Rafael Nadal de la edición de Wimbledon que comenzará el lunes sobre el césped de All England, pese a que la baja lo posiciona como gran candidato a ganar el torneo y recuperar el número uno del tenis mundial.

"La baja de Rafa me resulta decepcionante, tanto para el torneo como para mí. Me pone triste que no juegue y no poder repetir potencialmente lo del año pasado", explicó el suizo que, de ganar el título recuperará el número uno del mundo que aún posee el español, según consignó Marca.

Nadal, actual campeón en Wimbledon tras vencer a Federer en la final del año pasado, anunció ayer que no jugará este año debido a que persisten los dolores que siente en ambas rodillas.

"Hemos jugado juntos las tres últimas finales y para mí es una decepción que no esté este año", agregó el helvético, quien superó recientemente a Nadal en la final de Roland Garros.

Pese a la ausencia de Nadal, su principal rival, Federer considera que igualmente tendrá oponentes muy peligrosos. "Hay muchos tenistas que son peligrosos en Wimbledon, está Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga o Fernando González.

De todas maneras, admito que mi objetivo es recuperar el número uno y de lograrlo sería un sueño hecho realidad", comentó Federer, quien debutará ante el coreano Yen-Hsun Lu.

El suizo también elogió al argentino Juan Martín Del Potro, a quien superó recientemente en las semifinales de Roland Garros.

"Del Potro es también un jugador diferente. Mejoró muchísimo en su saque, algo muy importante en césped. No tiene experiencia, pero puede pasar de todo", concluyó el suizo.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias