Deportes

Básquet femenino: Argentina a un paso del mundial

En una actuación brillante, la selección argentina se impuso ayer por 85-81 en suplementario ante Cuba para quedarse con el primer lugar del grupo B.
sábado, 26 de septiembre de 2009 · 00:00
Argentina jugó un excelente partido y en tiempo suplementario derrotó a Cuba por 85 a 81 para quedarse con el Grupo B del Campeonato FIBA Américas Femenino 2009 que se está desarrollando en Cuiabá, Brasil.
 
Este sábado jugará a las 22.45 horas ante Canadá, por el pase al torneo de Praga 2010.

El hecho de que Argentina realizara una mejor labor desde la línea de tres puntos, junto a 10 balones perdidos por las cubanas, resultaron ser la diferencia al final de la mitad.
 
En el tiempo suplementario, Argentina mantuvo su ataque al canasto y un doble de Paula Reggiardo y dos libres de Paoletta con 6 segundos por jugar, le dieron la victoria a Argentina.

Cuba tuvo el partido en sus manos pero errores en el manejo del balón y algunos canastos fáciles que erraron, fueron suficientes para que las caribeñas sufrieran su primera derrota.

A favor de Argentina, Marcela Paoletta anotó 22 puntos, mientras que Florencia Fernandez y Paula Reggiardo 16 y 15 puntos, respectivamente.

Cuba contó con 21 puntos de Clenia Noblet y 16 de Yamara Amargo.

En las semifinales, Cuba enfrentará a Brasil y Argentina buscará su boleto al Mundial de Praga 2010 y su pase a la final ante Canadá, que finalizó segunda en su grupo luego de caer en la tercera fecha ante el anfitrión por 61 a 45.

Fuente: CABB

Otras Noticias