Deportes

Maradona criticó a Bilardo

El director técnico de la Selección Argentina se mostró molesto con Bilardo y advirtió que luego de las eliminatorias, revería su situación.
lunes, 28 de septiembre de 2009 · 00:00
Maradona, en un contacto con la prensa al término del entrenamiento en Ezeiza de cara al amistoso contra Ghana, afirmó que no le gustaban "las listas anticipadas".

Pero agregó al respecto:"Esto lo dejo para después de las Eliminatorias, antes no voy a hablar, estoy muy concentrado". Además dijo: "Todo lo tengo metido en la computadora y después de las Eliminatorias veremos".
 
Todas sus declaraciones fueron dirigidas al rol de Bilardo, advirtiendo también que "somos grandecitos, vacunados y no tenemos que dar consejos a nadie".

Asimismo, Maradona admitió el acercamiento con el entrenador del Sub 20, Sergio "Checho" Batista. Según trascendidos, el fin de semana s produjo un llamado a Batista por parte del entrenador del seleccionado argentino, para pedirle colaboración con los trabajos de entrenamiento del equipo nacional.

Esta tarde, antes del comienzo del entrenamiento vespertino, Maradona y Batista hablaron limando antiguas asperezas, y el “Checho” le paró un equipo sub 17, de diez jugadores –los arqueros en la práctica fueron siempre Diego Pozzo y Cristian Campestrini- para la práctica de fútbol.
 
Lo sucedido en el día de hoy, era uno de los anhelos del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le pidió varias veces a Maradona que recurra a Batista para los entrenamientos del seleccionado argentino.

Las prácticas de fútbol del seleccionado argentino, hasta ahora,  eran realizadas contra combinados de juveniles de Tristán Suárez, por decisión de Maradona.

Sin embargo, hoy en horas tempranas en el predio de Ezeiza, se encontraron Maradona y Batista, junto con los ayudantes de campo Alejandro Mancuso, Miguel Angel Lemme y el preparador físico, Fernando Signorini.

Luego, más tarde, llegó el manager o director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, quien presenció la práctica del combinado “local”.

Momentos cercanos a las 17, luego de una serie de ejercicios físicos livianos, Maradona paró lo que sería el equipo que enfrente el miércoles a los africanos. En esa formación Diego empleó un esquema clásico, un 4-3-1-2, con Federico Insúa jugando en la posición de enganche. Los once que paró Maradona fueron Diego Pozzo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

Esta formación jugó 30 minutos contra los chicos del Sub 17, venciéndolos 1 a 0, con un gol marcado por Gabriel Hauche. Para el segundo tiempo hubo muchas variantes, manteniendo sólo a Matías Caruzzo, Ignacio Canuto y Leonel Vangioni.
 
En la culminación del entrenamiento, se pudo observar por primera vez a Maradona y Batista  hablando, junto a José Luis Brown, Lemme y Mancuso, de una forma distendida y con risas de por medio.
 
Carlos Bilardo, a pesar de ser quien propiciara el acercamiento, no estuvo presente en la conversación y se fue temprano del predio.

El equipo argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde, en el predio de Ezeiza, y luego de la práctica viajarán a la ciudad de Córdoba, en vuelo charter. En Córdoba los dirigidos por Maradona se hospedarán en el hotel Holiday Inn y retornarán a Buenos Aires, después de la disputa que el miércoles se llevará a cabo a las 21 horas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias