Deportes

Víctor Hugo Morales: "Diego Maradona debe seguir" en la Selección

El relator uruguayo aseguró: 'No hay por ahora candidatos, ninguno tiene tanto clamor a favor, no tengo nada en contra'.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
En cuanto a Messi remarcó en C5N en Textuales que "jugó bien cuatro partidos pero uno lo hizo regular para abajo, contra Alemania. Allí en esa desesperación de ver a su equipo en derrota y ser el ídolo deportivo lo llevó a arrancar muy atrás y Diego debió pedirle que se adelantase . Su magia se diluía cada vez que llegaba al embudo cerca del área alemana” y afirmó sobre su figura que “es indispensable llegar a los más alto del Mundial de futbol para ser reconocido”.

Sobre la relación entre Maradona y Grondona, Morales señaló que “es impenetrable. Nace del afecto pero con elementos que dieron cruces muy fuertes entre ambos. Es difícil que vuelvan al afecto con los encontronazos que tuvieron. Grondona le hizo mal al futbol y ahora está sin la protección del periodismo de amigos”.

Dentro del clima intimista del programa que conducen Debora Plager y Claudio Rigoli, el relator destacó que “todavía me hace feliz relatar futbol no así hablar de futbol ” y consultado sobre sus orígenes en el relato aseguró que “bebí la tarea de Fioravanti acá y de Carlos Solé en el Uruguay. Además en las lecturas en el cine y todo lo que está a mano para enriquecerme”.

Y de sus viajes , afirmó que “me mueve mi pasión por la historia y la geografía. Es estar en los lugares que estudié, todo está allí. Por eso de chico quería ser marinero. Soy muy loco de la música y del teatro ”.

De sus sensaciones señaló que “le tengo miedo a todo, a la salud de mi familia y mis amigos. Tener hijos termina con la posibilidad de tener miedo . Además tengo culpa, soy culposo. Soy una persona con golpes de suerte acompañado con una dosis de talento”.

Y consultado sobre ciertos personajes Víctor Hugo respondió con claridad. DeCésar Luis Menotti aseguró que “hubo un cruce personal muy fuerte y fue una gran perdida de tiempo”.

De Julio Cobos señaló que “es un elogio a la mediocridad. Es un hombre que camina por la senda del medio buscando proyectar su postura política desde una frase que ni siquiera pronunció con valentía . De la política argentina ocupa el primer lugar de las personas que no me interesa y no me despierta ningún elogio”.

Y luego señaló “sí, debería renunciar. No es posible estar sostenido por el recuerdo que dejó la renuncia del Chacho Alvarez. Debió renunciar en el momento del voto no positivo. Si así hubiese sido, el personaje político me hubiese convencido de otra manera”.

De José Mujica añadió que “es Gardel. Transparente, sabio creíble, austero, es muy uruguayo. Pudoroso, necesitado de credibilidad.Es una especie de alianza de Artigas, Obdulio Varela y de José Pedro Varela. Tiene mucho de los grandes personajes uruguayos”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias