Deportes

Maradona: "La semana que viene me reúno con Grondona"

Con gesto adusto Diego abandonó Ezeiza en medio de una nube de micrófonos. El DT repitió esa frase 2 o 3 veces y dijo“me voy a reunir con Chávez” en Venezuela. Recién la semana que viene se sabrá que pasa.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Frío, todavía de noche. La camioneta frena y los periodistas se amontonan. Adentro viene el hombre. Diego Armando Maradona, pelo más corto, barba prolija, mirada dura y gesto adusto.

Así, el Diez hizo su primera aparición pública luego de que el mundo lo viera con la mirada triste a través del cristal del micro que traía al plantel desde Sudáfrica, con el sueño hecho añicos.
Pasaron horas, días y semanas y Diego no decía ni “a”.

Se lo pudo ver disputando algún picado en compañía de Sergio Agüero el viernes pasado, pero nada más. La reunión, eso sí, estaba pactada para ayer. Claro, Diego primero llamó a Hugo Chávez y acordó un encuentro relámpago ¿Y Grondona? Bien, gracias.

Esta mañana Diego se subió al avión que lo depositará en Venezuela, donde se entrevistará con su amigo. Antes se encargó de avisarle a Julio Grondona que todo estaba bien. Versiones dicen que fue el propio DT quien llamó a Don Julio, otros dicen que fue un colaborador del Diez quien puso la voz.

Diego llegó, intentó marchar raudo a Migraciones, pero la nube de micrófonos se multiplicaba. Las cientos de preguntas que el DT oyó en menos de cinco minutos, sólo obtuvieron la misma respuesta por triplicado: “La semana que viene me reúno con Grondona”.

También tiró al pasar: “Me voy a reunir con Chávez” y, advirtió: “no me empujen”, cuando ya el asedio periodístico comenzó a molestarlo en serio. El torbellino Maradona volvió una mañana y, como siempre, conmovió.

Por otro lado, y ante la indefinición de este tema, se estudia postergar el amistoso ante Irlanda, del próximo 11 de agosto en Dublin. Claro, si el DT arregla su continuidad, pongamos, el lunes, tendrá 96 horas para entregar la nómina para dicho encuentro.

Por eso, desde la AFA se estudia posponer el choque ante los europeos. Ese tema debería tener una definición en los próximos días.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias