Deportes

Nació otra polémica: "Si se va Maradona, yo asumo sin problemas"

Sergio Batista aseguró que a pesar del ser de riñón del DT de la Selección, no dudaría en aceptar el cargo. 'Llegué antes', lanzó
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
La continuidad o no de Diego Maradona empieza a despertar cada vez más voces. A las ya escuchadas se sumó la de Sergio Bastita, el entrenador de la selección Sub-20 se postuló en el cargo del seleccionado mayor en caso que Maradona no siga como entrenador.

En diálogo conRadio Rivadavia , "El Checho" manifestó: "Si Diego se va, asumo sin problemas porque llegué antes a la selección. Nuestra continuidad en juveniles no depende de la continuidad de Diego. Obviamente, Diego es de nuestro riñón y espero que siga. Pero nosotros tenemos contrato hasta enero del año que viene".

A su vez, agregó: "Hay que respetar al cuerpo técnico de Diego. Yo tengo el mío en las juveniles, pero si me tengo que sumar al de Diego no tengo ningún problema. Eso siempre y cuando siga yo con mi proyecto en las juveniles. Voy a todos lados a muerte con Diego, pero quiero seguir trabajando en lo mío, porque no puedo estar sin hacer nada".

Sobre su relación actual con Maradona, Batista explicó: "Con Diego charlamos mucho de fútbol. Su idea es volver a inculcarles a los jugadores el estilo del fútbol argentino, jugar bien, tener jugadores bien dotados. Pero para eso hay que trabajar con las inferiores y que tengan buen pie. Esta camada de los Messi, Agûero, Gago, Banega, Higuaín, Di María formaban parte de un grupo de 30 jugadores que le presenté a Grondona en 2008. Hoy, salvo Pastore que está en Europa, no tenemos tantos exponentes como por entonces. Jugadores hay, pero estamos trabajando mal, porque los formamos para ganar desde lo físico y lo táctico".

En referencia al amistoso del próximo 11 de agosto ante Irlanda en Dublin, Batista aclaró: "Si tengo que armar el plantel para jugar ante Irlanda, lo haré. Pero antes tendré que consultarlo con Diego, depende de si quiere seguir o no. No hubo una línea entre inferiores y mayor porque no hubo tiempo. Diego estuvo un año y medio, no cuatro. Además, agarró un fierrito caliente y no quisimos molestarlo".

Si bien lo que expone Batista no es algo fuera de lo común, habrá que ver cómo reacciona Maradona a estas declaraciones, sabiendo que aún su continuidad al frente de la Selección es un interrogante.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias