Deportes

La AFA dio fin a la era Maradona: quién vendrá?

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, oficializó la resolución. Sergio Batista asumirá como interino para los amistosos frente a Irlanda y España; Carlos Bilardo seguirá siendo el mánager. Los candidatos.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
Llegó el final anunciado, Diego Maradona no es más el entrenador de la Selección luego de que en reunión de Comité Ejecutivo en la AFA se decidió, por unanimidad, no prolongar el contrato del DT a cargo de la selección nacional.

El anuncio oficial lo hizo Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, quien, ante los periodistas que se agruparon en la Cámara de Sesiones de la sede de AFA en la calle Viamonte, expresó: "El presidente de la AFA dio cuenta al Comité Ejecutivo lo conversado con Diego Maradona, expuso su charla y después de esas cuentas rendidas sobre lo conversado, el Comité Ejecutivo, con el pleno de sus miembros y en unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Armando Maradona en su carácter de director técnico de la selección nacional".

Además, Bialo destacó: "Es un gran dolor para la AFA. Termina aquí una primera etapa con el señor Maradona, quien siempre tendrá las puertas abiertas de esa casa".

Lo risorio de la cuestión es que el propio Maradona confeccionó la lista de jugadores que afrontará el partido amistoso ante Irlanda en Dublín, el próximo 11 de agosto.
 
Batista tendrá su gran chance en la Selección

El entrenador de las selecciones juveniles asumirá interinamente en la mayor. Tendrá a su cargo el equipo en los amistosos frente a Irlanda y a España. Si le va bien, es candidato para quedarse.

Ernesto Cherquis Bialo oficializó un secreto a voces: se va Diego Maradona. De la mano de la confirmación, adelantó que Sergio Batista será el técnico interino durante el mes de agosto. La agenda de la albiceleste tiene dos amistosos: Irlanda y España.

"Checho", que ya sonó en la última renovación, soñaba con esta oportunidad. Es más, días atrás había declarado que si Julio Grondona le daba la posibilidad de asumir el compromiso con la mayor, lo asumiría con todo. " Soy fiel a Diego, pero si me ofrecen la mayor asumo ya", había declarado.

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos de Beijing, Batista había ganado lugar en la consideración de Grondona y ahora tendrá la gran oportunidad de mostrar todo lo que sabe. Si hace un buen trabajo en los amistosos, tiene todo como para quedarse.

Carlos Bilardo, secretario general de selecciones nacionales, fue clave en su nombramiento. "Bilardo tiene contrato por un año y medio más", aclaró Cherquis, para despejar cualquier tipo de rumor.

En las próximas horas Batista deberá presentar la lista de los convocados para los amistosos, que pasó por las manos de Maradona, según declaró el vocero de AFA en la conferencia de prensa.

Otros posibles candidatos

En la AFA aseguran que aún no hay un “Plan B” para reemplazar al DT. Así lo confirmó el Secretario de Selecciones de la entidad que dirige Julio Grondona y presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura.

“Yo sé que plan B no hay porque siempre el plan prioritario era la continuidad de Maradona”, indicó el dirigente en declaraciones a radio América.

Segura no quiso dar ningún posible sucesor, aunque versiones indicaron que estaría entre el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, el de Racing, Miguel Angel Russo y el actualmente desempleado Diego Simeone. Obviamente teniendo en cuenta a Sergio Batista que, como informamos,  se hará cargo de la Selección en lo inmediato, y a Carlos Bianchi (el preferido de la opinión pública), aunque deberá limar asperezas con Grondona.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias