Deportes

Maradona se va de la Selección y es irreversible

El preparador físico Fernando Signorini dio por finalizado el ciclo; 'Grondona está acostumbrado a imponer; debería agradecerle a Diego', dijo el ayudante del DT. 'Es la crónica de una despedida anunciada', deslizó el colaborador del entrenador.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
Se vienen horas decisivas para el seleccionado. Esta tarde, desde las 17.30, Julio Grondona, que ya se encuentra en la sede la calle Viamonte, le presentará oficialmente al Comité Ejecutivo de la AFA cuál es la situación de Maradona y qué condiciones puso ayer el DT. Entonces, se pondrá a consideración la continuidad, o no, del entrenador.

Por otro lado, desde el círculo íntimo de Maradona relataron a canchallena.com que el entrenador esperará por la decisión oficial de la AFA y luego llamará esta tarde-noche a una conferencia de prensa.

"La situación es irreversible", sentenció Fernando Signorini, el preparador físico que Diego Maradona eligió para el seleccionado. Así, tajante, uno de los ayudantes que más conoce a Maradona dio por finalizado el ciclo del staff técnico en el seleccionado.

"Grondona está acostumbrado a imponer: debería agradecerle a Diego", dijo Signorini en el programa 90 minutos , de Fox Sports. El presidente de la AFA le impuso a Maradona la salida de algunos de sus colaboradores, entre ellos Signorini, para continuar como DT del seleccionado.

En el mismo sentido, el preparador físico, agregó: "Se utilizó una especie de eufemismo. Nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a soportar esto. Le quisieron decir ´te queremos echar a vos´", sostuvo. "Es la crónica de una despedida anunciada", se animó a titular el profe haciendo referencia a la novela de Gabriel García Márquez.

Además, Signorini aseguró que "cuando eligieron a Diego sabían que no podía ser tecnico, sólo podía ser seleccionador", expresó en referencia al poco tiempo que tenía entrenador para formar el equipo en el medio de las eliminatorias.

Y añadió, tras la inminente salida del DT como entrenador del conjunto albiceleste: "No tengo ninguna duda que no lo querían, Maradona es como una piedra en el zapato para el poder".

Por otro lado, el colaborador de Maradona aclaró que no cree que Carlos Bilardo, Manager General de selecciones, haya tenido algo que ver condiciones que impuso el presidente de la AFA.

El ánimo de Maradona, tras la reunión con Grondona. Signorini dijo que charló con Diego luego del cónclave y lo notó de buen semblante: "Hablé ayer y lo noté muy bien, muy animado, muy vivo y muy fresco, y fue la mejor noticia q pude haber tenido", subrayó.

"Yo quiero que Maradona se quede. Creo que hay que apostar al mediano y largo plazo", expresó hoy en diálogo con radio La Red, el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Además, aclaró que "es una decisión que le corresponde a Diego" y dijo que "los que tienen que ponerse de acuerdo son Maradona y la AFA". Y agregó: "Si se va lo vamos a extrañar", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias