Deportes

Maradona: "Cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarnos"

Maradona dio su descargo con una conferencia en un restaurante de Ezeiza, en la que no aceptó preguntas; 'Grondona me mintió', dijo el ex DT de la selección, luego de que la AFA no le renovara su contrato.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
 Luego de que ayer la AFA decidiera por unanimidad de sus dirigentes que Diego Maradona no continúe como técnico del seleccionado, el entrenador dejó en claro sus convicciones en la conferencia que brindó en el restaurante El Mangrullo, en Ezeiza, cerca de donde él vive.

Como se preveía Diego le apuntó a Julio Grondona y Carlos Bilardo. "Cuando nosotros estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarnos", fue una de las frases que leyó Diego en su comunicado. "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó", agregó.

Lo cierto es que el año pasado Bilardo había dicho que si Diego se iba, él dejaba su cargo de director general de selecciones y, por ahora, continúa en ese lugar. "Para el tome el cargo que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina", advirtió Maradona.

Maradona, primero, agradeció el apoyo de la gente y remarcó el dolor que aún tiene por la derrota ante Alemania en los cuartos de final del Mundial. "Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino", señaló Diego en el principio de su discurso al remarcar que desde 1990 el seleccionado no está entre los cuatro mejores del Mundial. Luego siguió: "Asumimos con mucha ilusión y sabiendo que las Eliminatorias iban a ser muy difíciles".

"Me llamaron para apagar el incendio, lo apagamos y, cuando podíamos trabajar con más tranquilidad, sucede lo que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió y Bilardo me traicionó. Todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir", continuó Diego.

El entrenador llegó pasadas las 18, con un impecable traje, se sentó y pidió disculpas por no responder preguntas, dijo que habría tiempo más adelante, que ahora sólo era momento de "expresar sensaciones".

Además, contó una confidencia luego de la dolorosa derrota 0-4 ante Alemania: "Grondona me dijo en presencia de testigos y jugadores que estaba muy contento con el trabajo realizado y que quería que siga. A la vuelta en Argentina empezaron a enturbiarse las cosas. El lunes me dijo que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dijo esto me dijo que no quería que siguiera. Él sabía mi pensamiento y yo no lo iba a cambiar, porque yo tengo valores y códigos que no tienen ellos" , disparó "El Diez", siempre con un tono de voz tranquilo y pausado.

Para finalizar, volvió a cargar con fuerzas: "Quiero decirles que agarre quien agarre la Selección sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y que hay personajes que no les interesa el fútbol argentino...Me voy con la conciencia tranquila de saber que dejé todo y de transmitir el orgullo que significa ser argentino", expresó.

Volvió a pedir disculpas por no responder preguntas, se levantó y se fue en medio de aplausos generalizados. Las campanas repiquetearon, pero la polémica no se apagó. Ahora falta que hable Bilardo y cuente, entre otras cosas, por qué no respetó su decisión de irse junto a Maradona. 


Enrique también fue duro. "Si tiene dignidad, Bilardo debe dar un paso al costado. Yo también tengo contrato, pero quiero mirar a mis hijos a la cara. Si se siente cómodo faltando a su palabra, que le dé para adelante", disparó Héctor Enrique, ayudante de campo de Maradona en Sudáfrica 2010, antes de ingresar al restaurante donde Diego dio la conferencia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias