Deportes

La puja por la selección suma también a Díaz

Borghi, Bianchi y Sabella entre los posibles sucesores. Ramón Díaz se candidatea y desafía. Las internas, los llamados y respaldos de cada uno de los protagonistas.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
La puerta de salida que Julio Grondona le abrió a Diego Maradona en la áspera reunión que mantuvieron el lunes, se cerró en el anochecer de la calle Viamonte. Y detrás de ella, ya con la oficialización de la AFA, se terminó el ciclo de quien fuera el mejor futbolista del mundo, el mismo que mostró que tiene unas cuantas materias pendientes como entrenador.

Quedó vacante, entonces, el puesto al que aspiran todos, al margen de la designación de Sergio Batista como técnico interino. Y aunque por estas horas el candidato número uno en la sucesión es Alejandro Sabella, dos nombres se subieron a la pelea: Carlos Bianchi y Claudio Borghi. Gerardo Martino dijo ayer: “Me quedo en Paraguay, no hay nada que me haga cambiar de opinión” .

Grondona pensó en Sabella antes del Mundial, cuando se enfrentó con Maradona por ese polémico amistoso en Dubai que nunca se jugó. En ese momento, el mandamás de la AFA le preguntó a Rubén Filipas si podía llevárselo. Entonces, el presidente de Estudiantes le dio el okey . Igual que ahora. Es más, ayer, Eduardo Vera, uno de los dirigentes más influyentes del club de La Plata, aseguró: “Si lo llaman a Sabella, nosotros lo liberamos sin ningún problema.
Esto lo hablamos con Alejandro antes de la renovación de su contrato y ni hacía falta poner una cláusula al respecto”. Tiene un padrino Pachorra : Carlos Salvador Bilardo. Fuentes muy confiables  aseguraron que allegados a Grondona tuvieron un contacto con él hace diez días.

Eso sí, los dirigentes de Estudiantes esperan que la designación de Sabella se produzca a fin de año. En especial, porque el equipo tiene que jugar la Recopa ante Liga de Quito. Y, por las dudas, ya sondearon a Fernando Gamboa.

Esta idea coincide con la percepción que quedó de las declaraciones que efectuó Grondona en la puerta de la AFA, cerca de las nueve de la noche: “Por ahora, el técnico es Batista y no hay nada pensado. Tenemos tiempo”. La palabra “tiempo” no es menor. Porque a pesar de que todos los incidios apuntan a Sabella, el Jefe no es tan previsible .

¿Y si el Checho logra resultados impactantes en los cinco amistosos que la Selección tiene pactados hasta fin de año? Batista, que se encuentra en Paraguay con el Sub 20, avisó que antes de asumir hablará con Diego, que sabía el desenlace de esta historia aunque se enteró por televisión.

Bianchi

Desde el entorno de Bianchi, mandaron señales . Gente muy cercana al Virrey , deslizó que no fueron tres veces las que le dijo “no” a la Selección, como asegura don Julio, a pesar de los coqueteos que hubo en las últimas dos décadas.

Habrá que ver si el Jefe piensa lo mismo. El último contacto oficial de la AFA con Bianchi fue en septiembre de 2004, cuando renunció Marcelo Bielsa, y fue llevado a cabo por el entonces vice azul y oro, el fallecido Pedro Pompilio.

Hace escasos momentos Coppola dijo que intuye que Carlos Bianchi aceptaría un llamado por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque dejó en claro que " depende de él contestar o no".

"Por ahí, si le suena el teléfono a Bianchi, yo creo que responde. Dicen que está grande, pero Vicente del Bosque es más grande, yo creo que tiene la posibilidad, hay que dejar los rencores, las peleas. Es una intuición, a pesar de que hoy al mediodía estuve almorzando con él", dijo Coppola en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata .

Además, el empresario manifestó: "Tiene 50 y pico en las encuestas y los otros candidatos no suman lo que suma Carlos. Al menos se merece un llamado, si no atiende ya será problema de él".

Acerca del alejamiento de Maradona de la Selección, luego de la reunión de Comité Ejecutivo, Coppola escribió en sutwitter : "Estoy contento porque Diego no tranzó con nadie, ni con Grondona ni con el poder".


De Borghi y Ramón

Borghi se mostró dispuesto. Campeón con Argentinos, muchos d

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias