Deportes

San Lorenzo le ganó a Racing y se quedó con la Copa de Invierno

El equipo de Ramón Díaz venció a los de Russo por 4 a 3 y se quedó con el cuadrangular, a una semana del inicio del Apertura.
domingo, 01 de agosto de 2010 · 00:00
San Lorenzo le ganó hoy a Racing Club por 4 a 3 , en la definición con tiros desde el punto penal, y logró el cuadrangular de invierno, en el marco de la de la preparación de ambos equipos para el torneo Apertura que comenzará el próximo fin de semana.

El partido amistoso, que en el tiempo reglamentario finalizó empatado 1 a 1, se jugó en el estadio de Racing, con un mal arbitraje de Saúl Laverni. Entre otras falencias, el referí no sancionó un penal a favor de San Lorenzo y pasó por alto varias acciones bruscas.

El uruguayo Emiliano Alfaro, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto que dirige Ramón Díaz. Igualó Pablo Lugüercio, a los 36 minutos del mismo período.

En la serie de los penales, para San Lorenzo convirtieron, Sebastián Luna, Cristian Tula, Guillermo Pereyra y Nelson Benítez, mientras que Roberto Fernández le atajó el remate a Jonathan Bottinelli. En tanto, para Racing anotaron Lucas Aveldaño, Lucas Catromán y Giovanni Moreno. El tiro de Patricio Toranzo fue afuera y Pablo Migliore contuvo el remate de Pablo Lugüercio.

Racing y San Lorenzo arribaron a la instancia final del cuadrangular de invierno a partir de los triunfos que consiguieron el último fin de semana, ante Banfield (1-0) y Quilmes (1-0), respectivamente. Además, los dos venían de rachas positivas en sus amistosos de preparación para el Apertura.

Asi, San Lorenzo llegó hoy con tres victorias consecutivas, contra All Boys, Quilmes y el seleccionado Sub-20 de Venezuela. Por su parte, Racing, al éxito frente a Banfield le sumó el triunfo del último martes, frente a Huracán, por 2 a 0.

Ambos elencos comenzaron el encuentro con tres en el fondo, otros tantos mediocampistas y un enganche (el colombiano Giovanni Moreno en la "Academia” y Leandro Romagnoli en el "azulgrana”) y dos delanteros.

En la primera maniobra ofensiva, Matías Martínez desestabilizó en el área al delantero de San Lorenzo Emiliano Alfaro, sin que el árbitro Laverni sancionara el correspondiente penal. Siguió presionando el equipo que de Ramón Díaz; a los 9 minutos un tiro libre de Fabián Bordagaray se fue desviado y a los 13' un remate bajo de José San Román se estrelló en un palo.

El mejor andar del ”Ciclón” derivó en la apertura del tanteadora los 18 minutos, cuando Giovanni Moreno perdió la pelota que capturó Alfaro y definió con un derechazo a un ángulo.

Racing trataba de salir del asedio y buscaba aproximarse al valla visitante a través de Toranzo, un especialista en tiros de media distancia. De esa manera, a los 25m. Pablo Migliore rechazó un "bombazo” del ex jugador de Huracán.

Iván Pillud, lesionado, fue reemplazado Marcos Cáceres, en el minuto 31. Con el ingreso del lateral paraguayo Racing pasó a jugar con línea de cuatro y con Patricio Toranzo de volante por derecha.

Esa variante le otorgó mayor dinámica al equipo de Miguel Angel Russo, que a los 36 minitos estableció la igualdad con un remate corto de Pablo Lugüercio, después de unos rebotes ante un tiro libre de Toranzo.

Más por las brusquedades que por un fútbol ingenioso, el partido se "calentó” en la segunda etapa, sin que el árbitro Laverni reaccionara debidamente. Dentro de ese contexto fue San Lorenzo el que puso de manifiesto mayor ambición ofensiva, teniendo en cuenta los cambios de frente de Alfaro y Bordagaray.

Sin embargo, el repunte del colombiano Moreno, con el "Pato” Toranzo de ladero, le permitieron a la "Academia” equilibrar el desarrollo del juego y por momentos dominar a su adversario.

Sendos remates de Toranzo y Moreno dieron la sensación de encender la luz alarma en la defensa "azulgrana”. Mientras tanto, San Lorenzo mejoró con el ingreso del ex mediocampista de River Plate, Guillermo Pereyra, quien tomó los hilos del "Ciclón” cuando el "Pipi” Romagnoli, de buena tarea, fue sustituído por Diego Rivero.

No obstante el esfuerzo de ambos equipos po

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias