Deportes

Para Higuain, "el Mundial fue positivo a nivel individual"

El delantero del Real Madrid aseguró que la experiencia de Sudáfrica le dio 'confianza' pese al traspié de la Selección. Además, dio la bienvenida a Di María en el equipo blanco.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
El delantero argentino Gonzalo Higuaincalificó el Mundial como "positivo a nivel individual", aunque lamentó el papel de su selección, según explicó en una entrevista publicada hoy en el diario As.

"El Mundial me dio confianza. Lamentablemente no pudimos llegar a donde queríamos, que era lograr el título. Pero la experiencia me sirvió para mucho y creo que fue positiva a nivel individual" , declaró.

Higuain afirmó que aprendió en Sudáfrica. "Estoy contento porque me vino bien y pude mejorar en algunas cosas. Confío en que ese aprendizaje me sirva para estar mejor esta temporada".

Ahora el argentino afronta la nueva campaña con enorme confianza tras los goles anotados en pretemporada y aseguró que desea acabar el año "con 30 goles".

"Estoy feliz por cómo empecé la preparación. Aún es pronto para sacar conclusiones y ser el pichichi (goleador) del equipo a estas alturas es una anécdota. Mi objetivo es serlo en la Liga cuando acabe la temporada", agregó.

En el Real Madrid coincidirá con su compatriota Ángel Di María. "Es un futbolista que aporta presencia en la banda, que es algo que nos faltó un poco la temporada pasada. Y además tiene velocidad, técnica, desborde, centro, remate... Di María puede aportar mucho a este club. Es un gran refuerzo y nos permitirá jugar más por fuera", opinó.

Además, Higuain recordó a su antiguo compañero Raúl, quien jugará los dos próximos años en el Schalke alemán."Es una pena que se haya ido. Él tomó esa decisión y hay que respetarlo. Fue uno de los más grandes del fútbol y del Madrid. Le deseamos toda la suerte del mundo y el mayor de los éxitos. Hay que apoyarlo. A mí me ayudó mucho y le estoy muy agradecido", concluyó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias