Deportes

Bielsa renovó con la selección de Chile

El entrenador argentino firmó esta mañana el contrato que lo ligará a 'La Roja' hasta 2015, aunque con algunas condiciones. El anuncio oficial se hará en el transcurso del día
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
Tal como se preveía en las últimas horas, Marcelo Bielsa renovó su vínculo con la selección chilena, tras la buena participación en el Mundial de Sudáfrica.

El entrenador argentino firmó esta mañana su contrato, según publica el diario trasandino La Tercera, aunque el anuncio oficial no se hará sino hasta la tarde de hoy (alrededor de las 19 de nuestro país).

"El Loco" renovó su compromiso con "La Roja" hasta 2015, aunque con una cláusula especial de revisión del contrato en 2011, después de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Es que Bielsa llegó de la mano de Harold Mayne-Nicholls, el actual presidente, y sólo seguiría si el directivo continúa a la cabeza del fútbol chileno.

El propio Mayne-Nicholls reconocía horas atrás que sólo separaban detalles al ex entrenador de Vélez de la renovación, que implicaría un aumento de 1,5 a más de 2,5 millones de dólares para él y su cuerpo técnico, del que habría decidido marginarse su ayudante Eduardo Berizzo.

Otra condición que puso Bielsa para continuar en el cargo sería la de tener mayor injerencia en el seleccionado sub-20, que participará en el sudamericano de la categoría de enero en Perú, y que otorga pasajes para la Copa Mundial sub-20 en Colombia 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias