Deportes

Borghi y Cappa, siguen esperando...

El DT de Boca aguarda poder contar con Riquelme y Cappa paciente, busca completar su plantel de cara al Torneo Apertura.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
Boca espera y desespera por Riquelme

El entrenador de Boca, Claudio Borghi, aseguró hoy que Juan Román Riquelme "hoy es un jugador libre y por eso no puedo decir para qué fecha del campeonato voy a poder contar con él".

"El equipo está hecho para Riquelme", disparó el DT xeneize en declaraciones a Fox Sports. En ese sentido detalló que el once inicial está pensado con dos laterales que pasan al ataque permanentemente, con dos mediocampistas centrales que lo contienen y dos centrodelanteros.

Ademá, reiteró que es su deseo contar con el ex jugador de Barcelona y Villarreal y afirmó que no volvió a hablar con él porque aún no pertenece al club. "Tengo la costumbre de hablar con los jugadores cuando llegan y cuando Román lo haga me reuniré con él".

"Es mi deseo y el de la gente contar con Riquelme y para mí sería un gusto tenerlo", completó Borghi.

Por otra parte, el entrenador campeón con Argentinos Juniors dijo que "en los papeles" Boca se reforzó muy bien y que recién sabrá "para qué está el equipo cuando transcurran las primeras dos o tres fechas".

"Tenemos que manejar ansiedades y para eso será muy importante el primer partido", dijo el DT que debutará oficialmente frente a Godoy Cruz en Mendoza el próximo domingo. Respecto a los aspectos tácticos del Boca que conduce, dijo que "a menos que me hagan 22 goles por partido no voy a cambiar de sistema".

"Trajimos jugadores preparados para jugar con tres en el fondo. Nos defendemos con mucha gente porque además de los tres centrales tenemos dos mediocampistas centrales y dos aleros", explicó. En lo que hace a la parte ofensiva, sostuvo que cuenta con variantes además de Lucas Viatri y Martín Palermo, como Pablo Mouche y el juvenil Araujo.

Por último, dijo que a Cañete lo esperará hasta el sábado y que la llegada del chileno Gonzalo Fierro depende de aspectos legales.

Cappa:"No le pido paciencia a nadie, pero yo tengo que ser paciente"


El entrenador de River, Angel Cappa, deslizó hoy que el equipo recién aparecerá con el correr de las fechas, aunque advirtió que no le pide a los hinchas que sean pacientes. "No le pido paciencia a nadie, pero yo tengo que ser paciente", manifestó el entrenador al término de la presentación de refuerzos realizada en el Museo de River.

En ese sentido, dijo no sentir presión respecto al promedio del descenso. "En este momento, la presión no ocupa ningún lugar", añadió. "El equipo se está armando y eso requiere un tiempo, pero intentaremos jugar lo mejor posible", aseguró Cappa.

Agregó que los refuerzos tendrán "el lugar que se vayan ganando y de acuerdo con las necesidades del equipo". "Quizás en los partidos se presenten necesidades distintas y tenemos los refuerzos para abordarlas", garantizó.

"Si a mi me das a elegir una forma de jugar, a mí me gusta jugar con tres volantes y dos wines", dijo Cappa.

De todas maneras, señaló que también le gusta jugar como el Arsenal inglés, "que a veces juega con un solo delantero".

"Los jugadores que hasta ahora han entendido mejor la idea son Almeyda y Ortega, tampoco es muy raro porque son jugadores de River y yo trato de serle fiel a la historia de River", indicó.

Y sobre las promesas del plantel, subrayó a Ezequiel Cirigliano, Facundo Affanchino, Roberto Pereyra y Erik Lamela.






Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias