Deportes

Caruso denunció que el fixture del Apertura fue "armado" para favorecer a River

El DT de Tigre habló sobre una sospecha que se instaló desde el 2001, cuando la AFA dejó hacer sorteos para definir los partidos. Dijo que, además de al club de Núñez, se habría beneficiado a Arsenal y a Quilmes
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
"Para mí lo pusieron a propósito. Le habrá gustado a la gente que organizó el fixture. Si le ganamos a River, nos vamos a trece puntos de ellos; y si perdemos, nos quedamos a siete. Van a hacer lo posible para que perdamos. No es que uno quiere abrir el paraguas, pero esperemos les salga el tiro por la culata". La palabra de Ricardo Caruso Lombardi agitó el avispero a tres días del inicio del Apertura.

El técnico de Tigre se refirió así a un problema que se arrastra desde 2001, cuando el peso de la televisión se hizo más evidente con la creación del famoso quinto partido que jugaban River o Boca y se emitía por señal codificada. Así fue como desapareció el sorteo del fixture.

Según su postura, River, Arsenal y Quilmes son los más beneficiados. En cuanto a los dos primeros, enfrentarán a Independiente, Vélez, Argentinos y Newell's una semana antes o una después de la participación de estos en la Copa Sudamericana.

En cuanto a Quilmes, en declaraciones al programa "Tigrenses" de FM Open indicó: "Hay cosas que no se pueden manejar. Quilmes juega los tres primeros partidos en su cancha, una cosa de locos".

Las suspicacias siempre están a la vuelta de la esquina. Que un grande como River no puede descender y que Daniel Passarella se muestra cada vez más alineado a Julio Grondona. Que Arsenal es el club de la familia y que a Quilmes lo ayudará más el peso de la fórmula Meiszner-Aníbal Fernández, que acaba de ganar las elecciones, que los 19 refuerzos que contrató para su retorno a Primera.

En cambio, otro ascendido, All Boys, la tiene peor que Tigre, mal que le pese a Caruso: debutará con Racing y la seguidilla continuará con Vélez, Boca y San Lorenzo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias