Deportes

Basquet: Argentina derrotó a Puerto Rico y se llevó el "Súper 4"

El equipo de Sergio Hernández estaba 20 puntos arriba, pero los boricuas empataron y lo cerró 84-79 en el suplementario. La mala: Juan Pablo Figueroa, por lesión, se quedó sin Mundial.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
El seleccionado argentino de básquet masculino obtuvo ayer a la noche el cuadrangularque se realizó en el Estado Delmi de la capital salteña, tras vencer en tiempo suplementario 84-79 a Puerto Rico.

La nota negativa de la noche estuvo en la seria lesión que sufrió Juan Pablo Figueroa, la que marginará al base incluso del Mundial de Turquía 2010.

Argentina se imponía por 19-8, 47-27 y 56-48, pero el cuarto segmento terminó 72-72, por lo que hubo que recurrir a un suplementario, que ganó el local.

En el elenco albiceleste el máximo anotador fue el porteño Luis Scola con 19 unidades y 9 rebotes, al tiempo que fue seguido en el goleo por Fabricio Oberto, autor de otros 13 tantos.

El combinado argentino dominó prácticamente a voluntad la primera mitad del partido, para irse al descanso con una ventaja de 20 puntos en su favor (47-27).

En esa etapa inicial, fue cuando Figueroa quedó tendido en el suelo luego de chocar con un rival que cortinaba.

Con respecto a esta lesión, el médico del seleccionado argentino, Diego Grippo, tras el partido descartó la participación del cordobés en el próximo Mundial de Turquía.

“Juan Pablo sufrió un traumatismo en el primer tiempo, que le provocó la rotura de los ligamentos coracoclaviculares que se insertan en el hombro y así va a estar fuera del proceso”, enfatizó el médico. Y agregó: “Requiera o no cirugía, puede estar entre 45 fuera de la cancha".

En la segunda mitad los boricuas se acercaron de la mano del base Elías Ayuso, quien finalizó el encuentro con 18 anotaciones, y forzaron el tiempo suplementario tras igualar el cuarto parcial en 72.

En el tiempo extra Argentina ajustó las marcas, el pivote de los Huston Rockets Luis Scola estuvo intratable en la pintura y desde la línea de libres para cerrar el encuentro en favor de los locales 84-79.

Este torneo fue preparatorio para la cita mundialista que comenzará el 28 del corriente mes, en la que los argentinos tendrán como primer adversario al seleccionado de Alemania.

Por el tercer puesto de este cuadrangular, Paraguay superó en suplementario a Brasil 107-100, luego de igualar en tiempo regular en 98.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias