Deportes

Boca define hoy la novela de Riquelme

Hay una reunión entre los dirigentes xeneizes y el representante del jugador; el tema impositivo y la durabilidad del vínculo distancia a las partes.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00

La renovación del contrato de Juan Román Riquelme se definirá hoy. Así aseguró Jorge Beraldi, uno de los dirigentes de mayor peso en Boca. Por lo pronto, están reunidos los dirigentes Matías Ahumada y Fabián Beraldi (hijo de José) con Daniel Bolotnicoff, el representante del futbolista, para cerrar la transferencia.

¿Cuáles son las trabas que frenaron la negociación? Un tema impositivo y la durabilidad del vínculo. Riquelme desea que el club se haga cargo de los gastos impositivos que exige la AFIP. En la Ribera, dicen, entre versiones aproximadas, que si Boca carga con esos gastos la cifra definitva del pase alcanzaría los 8 millones de dólares, tres más de lo que finalmente se iba a cerrar. Ahora, surgió un cuestionamiento por los años de contraro del jugador. Boca quiere renovarle por dos temporadas, pero el jugador por cuatro.

Los durabilidad del vínculo, el sueldo de Riquelme y el precio en que se fijó el dolar ($5,80) para el último de los cuatro años de contrato fueron los tres ítems que distanciaron las posiciones en el corazón de la comisión directiva xeneize, que quedó al borde de la ruptura.

La novela de Riquelme llegará hoy a su fin. Después habrá que ver el costo político y deportivo que generó tantas idas y vueltas. Claudio Borghi espera al N°10. Los hinchas de Boca, también.

Apoyo de los hinchas. Antes de las 20, unos 30 hinchas se juntaron, aparentemente en forma espontánea, a pedir por la renovación de Riquelme. Frente a un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, con bombos, camisetas y banderas, fueron a apoyar al ídolo, que sigue reunido con los dirigentes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias