Deportes

Volvió el sábado futbolero

Hoy arranca con Quilmes vs Colón desde las 14 horas, en continuado Argentinos - Huracán. Más tarde, Newell´s visita a Estudiantes y 20.20 hs se enfrentan Racing y All Boys. La tabla de los partidos.
sábado, 07 de agosto de 2010 · 00:00
Estudiantes de La Plata, uno de los candidatos a ganar el Torneo Apertura, realizará una riesgosa visita a Newell's Old Boys. También jugarán en el estadio Centenario, el ascendido Quilmes y Colón de Santa Fe, y en el Diego Armando Maradona, el campeón del Clausura, Argentinos Juniors y Huracán.

El Pincha, sin el goleador Mauro Boselli, y los laterales Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri, pero con la presentación de dos de sus refuerzos, Gabriel Mercado (ex Racing), y Facundo Roncaglia (ex Espanyol de Barcelona), tendrá un duro compromiso ante Newell's.

El equipo platense, con la base del que logrará grandes éxitos en los últimos años: Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Leandro Desábato y Leandro Benítez, se perfila como de los serios candidatos a ganar el torneo. El primer examen lo rendirá contra un Newell's que no dejó buena impresión en la pretemporada, donde sólo ganó un partido (Chacarita 1 a 0).

El técnico Roberto Sensini, que se quedó sin Juan Manuel Insaurralde, Jorge Achucarro y el goleador Joaquín Boghossian, decidió que estén desde el comienzo tres de los jugadores
contratados: el defensor venezolano Gabriel Cichero, y los delanteros Luis Pulga Rodríguez, y el uruguayo Sebastián Taborda.

En La Paternal, Argentinos, sin el DT Claudio Borghi (lo reemplaza Pedro Troglio), y también sin el capitán Matías Caruzzo (se fue a Boca) e Ignacio Canuto (jugará en el fútbol israelí), recibirá a un remozado Huracán.

Para enfrentar al Globo, Troglio confirmó los debuts de los repatriados Nicolás Navarro, arquero, y el defensor Sergio Escudero (viene del fútbol brasileño), y oteros dos recién llegados: el goleador uruguayo Gonzalo Vargas, y el mediocampista Darío Ocampo.

Su rival, el equipo de Parque de los Patricios sufrió una gran "sangría", ya que perdió entre otros a Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Andrés Franzoia, Gastón Esmerado, Adrián Peralta y Gino Clara.

El DT Héctor Rivoira utilizará a siete de los futbolistas contratados: Carlos Quintana, Agustín Peña, Lautaro Fórmica, César Montiglio, Angel "Matute" Morales, Marcos Britez Ojeda, y Rolando Zárate.

Después de cuatro años, el Cervecero vuelve a primera y el estreno será ante el Sabalero, que también se armó como para pelear los primeros puestos. En el equipo dirigido por Hugo Tocalli, que sumó 19 incorporaciones, sólo está confirmado, de los que lograron el ascenso, como titular el arquero Emmanuel Trípodi.

En consecuencia, contra los santafesinos se producirá el debut de Nahuel Roselli, Facundo Gómez, Sebastián Martínez, los uruguayos Oscar Morales y Gustavo Vergara, de los retornados Santiago Raymonda y Juan José Morales, Gervasio Núñez, el chileno Charles Arnaguiz, y si no juega Corvalán entrará Ariel Broggi (ex Banfield).

Por su parte, en Colón, que no tiene más a la "joyita" Facundo Bertoglio, el técnico Mohamed hará debutar al boliviano Ronald Raldes, al medicoampista Mauro Bellone, Damián Díaz y Germán Lessman, y tiene la duda en el medio campo sobre Ricardo Gómez u otro de los llegados: Juan Leandro Quiroga.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias