Deportes

River, sufriendo y sin jugar bien, venció a Tigre y sumó tres puntos de oro

Con un gol de Funes Mori, luego de una buena jugada de Ariel Ortega, River le ganó 1 a 0 a Tigre en el estadio Monumental. Expulsaron a Caruso Lombardi. Los de Cappa merecieron el triunfo sólo por su actitud.
domingo, 08 de agosto de 2010 · 00:00
El entrenador de River, Angel Cappa, desplegó el 4-2-3-1 del final de la pretemporada, con el juvenil Manuel Lanzini, Ariel Ortega y Diego Buonanotte rotando por detrás del delantero Rogelio Funes Mori.

El técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, dispuso su habitual 4-4-2, con Mariano Pasini como doble cinco junto a Diego Castaño y dos centroatacantes, Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi.

En el primer tiempo, el inteligente planteo de Caruso, que permitió a su equipo cubrir el ancho de la cancha, predispuso a River al ‘embudo’ y lo tornó inofensivo.

Si bien los tres jugadores que el local ubicó en tres cuartos tuvieron movilidad, ninguno de ellos buscó atacar por los laterales y metió diagonales que no hicieron más que destacar el trabajo de los dos mediocampistas centrales de Tigre.

Funes Mori trató de salir de la posición de los dos marcadores centrales, Mariano Echeverría y Claudio Pérez, pero su juego se diluyó al tirarse a la izquierda.

River, pese a su escasísima profundidad, tuvo la virtud de no desesperarse en la búsqueda de los espacios, una característica de los equipos dirigidos por Cappa.

Luego del dominio inicial del conjunto ‘millonario’, Tigre se animó a contraatacar y a desnudar los problemas de la defensa local para anticipar.

A los 24 minutos, Martín Galmarini aprovechó un error de la última línea local, remató desde la línea del área grande y la pelota pegó en la base del palo derecho de Juan Pablo Carrizo. En la segunda jugada, Stracqualursi cabeceó libre de marcas a las manos del ex arquero de Lazio, de Italia.

Sin mediocampistas capaces de abrir la cancha, los laterales de River debieron recorrer cien metros para atacar por los laterales.

Así, Paulo Ferrari desbordó por la derecha a los 44 minutos y cedió el balón a Ortega, cuyo derechazo se fue cerca del palo derecho de Daniel Islas.

En el segundo tiempo, Cappa buscó tener presencia en el medio por afuera y ordenó el ingreso de Facundo Affranchino por Lanzini, de aceptable primera etapa.

Pero a los 45 segundos de iniciado el período, Castaño metió un violento derechazo que Carrizo rechazó hacia adelante, sin que otro jugador de Tigre pudiera aprovechar el rebote.

River adelantó a sus marcadores laterales, con mayor participación de Carlos Arano por la izquierda respecto del primer tiempo pero le costó entrar con balón en movimiento.

Funes Mori, con un cabezazo ‘bombeado’ que se fue cerca del travesaño, conectó un tiro libre en forma de centro desde la derecha. Cappa, un defensor a ultranza de la elaboración, debió conformarse con que su equipo llegara con alguna pelota detenida.

El técnico ‘millonario’ notó que su conjunto no podía generar juego por más que lo intentara y apeló a poblar más el área visitante con la entrada de Leandro Caruso por el volante Walter Acevedo. Almeyda quedó como único ‘5’ y Ortega se movió como enlace.

Pero River fue puro ímpetu y equivocó la estrategia ofensiva, hasta que se ‘iluminó’ Ortega y encontró la victoria en el descuento.

El ‘Burrito’ se fue por la izquierda y envió un centro de zurda para Funes Mori, quien convirtió de cabeza para el delirio de los hinchas de River.

Y Facundo Affranchino estuvo a punto de anotar el segundo gol pero su disparo de zurda se fue al lado del palo derecho de Islas.

De todos modos, “el árbol no debe tapar el bosque”: River debe mejorar muchísimo su juego si pretende lograr el objetivo de la permanencia honrando su riquísima historia.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Jonatan Maidana (5), Alexis Ferrero (4) y Carlos Arano (4); Matías Almeyda (7) y Walter Acevedo (5); Manuel Lanzini (6), ARIEL ORTEGA (7) y Diego Buonanotte (5); Rogelio Funes Mori (6). DT: Angel Cappa.

Tigre: Daniel Islas (6); Gastón Díaz (6), Mariano Ec

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias