Deportes

Boca no pudo con Godoy Cruz pero logró empatar en Mendoza

Perdía con el local pero llegó rápido al empate. Russo había abierto el marcador tras un error de Insaurralde . En el equipo de Borghi debutaron Lucchetti, Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Escudero
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
Tanto Godoy Cruz principalmente como Boca en menor medida, buscaron el arco ajeno en la noche mendocina, pero empataron 1-1 porque estuvieron deficitarios en la definición.

Roberto Russo fue el primero en convertir y lo hizo para los dirigidos por Omar Asad a los 13 minutos, pero igualó Lucas Viatri, a los 20 de esa etapa inicial.

Los primeros minutos mostraron al local bien parado en el medio y mejor dispuesto para el ataque . Por entonces Boca no conseguía hacer pie y abusó del pelotazo para salir del asedio, por eso no extrañó que Godoy Cruz se pusiera en ventaja a los 13 minutos.

Hubo un centro de Adrián Torres desde la izquierda que encontró una floja respuesta de Insaurralde, al parar la pelota con el pecho de frente a su valla, y Roberto Russo se ubicó mejor para vencer a Cristian Lucchetti con un fuerte derechazo.

El antifrión ganaba merecidamente, pero apenas siete minutos después le dejaron un espacio a Viatriy el delantero de ninguna manera dejó pasar la ocasión. El artillero dominó con el pecho el pase de Jesús Méndez y de mediavuelta batió a Nelson Ibáñez.

Tras el 1-1Boca se afirmó y emparejó las acciones adecuando lo que pasaba en el campo con el tanteador. Y hasta el final de la primera etapa se vio un partido atractivo, con ambos equipos en una saludable vocación ofensiva, aunque sin llegar a comprometer a sus adversarios en el área.

La segunda mitad mostró al principio a un Boca más parado en la ofensivay al minuto de juego el palo devolvió la definición del capitán Martín Palermo.

El Tomba quiso devolver golpe por golpe, pero Boca era másy al minuto 10 Russo sacó en la línea cuando Giménez ya había dejado en el camino al arquero.

Con el ingreso de Israel Damonte Godoy Cruz emparejó y tuvo su gran chance a los 22 minutos, pero Lucchetti se lució ante un remate potente y esquinado de David Ramírez.

En los últimos minutos se advirtió una mejor imagen de la formación cuyana y a poco estuvo de quedarse con la victoria . Ramírez con espacio manejó el balón con criterio y sobre la hora hasta hubo un cabezazo de Diego Villar que se desvió en Matías Caruzzo y el esférico dio en el poste izquierdo.

Así el Boca de Claudio Borghi al menos se quedó con un punto de visitante y en el estreno del nuevo ciclo .

Síntesis:

Godoy Cruz:Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelmar García; Roberto Russo, Alejandro Camargo, Diego Villar, Adrián Torres; David Ramírez; César Carranza y Rodrigo Salinas. Director técnico: Omar Asad.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles : en el primer tiempo, a los 13, Russo(GC); a los 20, Viatri(BJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Israel Damonte por Torres(GC); a los 26, Jesús Vera por Salinas(GC); a los 30, Cristian Chávez por Giménez(BJ); a los 33, Marcelo Cañete por Escudero(BJ); a los 36, Pablo Miranda por Carranza(GC).

Estadio Malvinas Argentinas. Arbitro: Saúl Laverni.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias