Deportes - Con vistas a la 1º Prueba

Cómo llegan los convocados de Sabella, uno a uno

En esta nota, te detallamos cómo llegan los protagonistas del primer duelo ante Chile por las eliminatorias.
lunes, 3 de octubre de 2011 · 00:00
Iba a dar la lista ayer, pero Sabella optó por tomarse un día más y así contar con un panorama más claro del estado en el que llegará el grueso de los convocados, que aterrizará en Ezeiza a lo largo de la jornada, con excepción de Lionel Messi, José Sosa y Javier Pastore, que arribarán el martes, y Javier Mascherano, que recién lo hará el miércoles.

Los entrenamientos, con los primeros futbolistas en incorporarse, comenzarán esta tarde, a partir de las 16.30 horas en el predio de Ezeiza.

Cabe recordar que nuestra selección, comandada por el DT Alejandro Sabella,  debutará en las eliminatorias el viernes desde las 20.10 horas frente a su par de Chile, que dirige Claudio Borghi, en el estadio Monumental. La segunda presentación será el martes 11 de octubre ante Venezuela, en la ciudad Puerto La Cruz.

Mientras los jugadores albicelestes dejan en el pasado sus compromisos con sus clubes y se suman al combinado nacional, te dellamos en esta nota como llega cada uno de los convocados.

Uno por uno, dicen presente:

Sergio Romero (Sampdoria - Italia): El dueño de los tres palos de la Selección Argentina se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo y llegaría con lo justo al duelo contra Chile. En caso de que no lo logre estaría para el segundo juego.

Mariano Andujar (Catania - Italia): El arquero disputó los 90 minutos en el empate de su equipo ante Novara (2-2) en condición de visitante, mostrando un sobrio nivel y postulándose en caso de que Chiquito no llegue al debut.

Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra): Vio acción en el duelo de la Premier League frente a Blackburn Rovers que finalizó 4 a 0 a favor de su equipo. Recibió una amonestación en el minuto 23 de la primera parte.

Nicolás Burdisso (Roma - Italia): El ex Boca fue de la partida en el triunfo de Roma ante Atalanta por 3 a 1.

Federico Fernández (Nápoli - Italia): Ingresó en el minuto 41 del complemento por Salvatore Aronica con el marcador 3 a 0 a favor de su elenco ante Inter.

Martín Demichelis (Málaga - España): Jugó el duelo ante Getafe en la Liga Española que finalizó a favor del equipo de Manuel Pellegrini por 3 a 2.

Nicolás Otamendi (Porto - Portugal): El ex jugador de Vélez fue titular en la victoria de su equipo por 3-0 ante Académica. Fue amonestado a los 23 minutos del segundo tiempo.

Nicolás Pareja (Spartak Moscú - Rusia): El ex jugador de Argentinos Juniors no tuvo una buena jornada en la igualdad de su equipo, 2-2 ante Zenit, líder del campeonato. El defensor duró 42 minutos en cancha debido a que fue expulsado, por doble amonestación, y debió abandonar el campo de juego antes de de lo previsto.

Marcos Rojo (Spartak Moscú - Rusia): El zurdo llega tras tener descanso el fin de semana. El lateral estuvo en el banco de suplentes en el empate 2-2 con Zenit pero no tuvo la chance de ingresar.

Emiliano Insúa (Sporting Lisboa - Portugal): El lateral volvió a estar desde el inicio y completó el partido en el que su equipo, derrotó 1 a 0 a Vitoria Guimaraes.

Ever Banega (Valencia - España): Fue de la partida en el triunfo ante Granada por 1 a 0.

Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa - Portugal): Jornada para el olvido para Fito. El ex de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue expulsado a los 22 minutos de la primera parte en el triunfo ante Vitoria Guimaraes por 1 a 0.

Ricardo Álvarez (Inter - Italia): Estuvo presente en la derrota de su equipo ante Nápoli por 3 a 0. Floja labor.

Jonás Gutiérrez (Newcastle United - Inglaterra): Jugó todo el partido ante Wolverhampton. Marcó un gol (37 de la primera parte) y recibió una amarilla (siete del segundo tiempo) en el triunfo por 2 a 1. Fue un verdadero correcaminos.

José Sosa (Metalist - Ucrania): El Principito disputó los 90 minutos en la victoria 1-0 ante Illychivets Mariupol.

Eduardo Salvio (Atlé

Otras Noticias