Deportes

Falcioni opinó que Riquelme no va a la Selección "por Sabella"

El DT de Boca, dijo que el Xeneize 'está haciendo un torneo de excelencia' y le tiró cierto palito a su colega. 'Me limito a leer el parte médico', expresó irónicamente.
martes, 04 de octubre de 2011 · 00:00
Para deslindar responsabilidades Julio César Falcioni dejó bien en claro que no fue él quien tenía problemas en que el diez xeneize colabore en la albiceleste. Y de esta manera, reavivó la polémica.

"Si no fue convocado ayer es porque Sabella no quiso hacerlo, pero no porque yo haya ejercido alguna presión como dijeron algunos por allí", lanzó el DT de Boca.

Así, dejó en claro que él nada tuvo que ver con la decisión del técnico de la Selección: "Me limito a leer el parte que me pasa el cuerpo médico al término de cada partido para que la prensa sepa como está Román. Ahora, si algunos piensan que con eso ejerzo alguna presión, no creo que sea así. Nunca consensúo con Sabella las convocatorias, ni de Riquelme ni de ningún otro jugador de Boca".

Cabe destacar que días atrás, Nicolás Russo, el presidente de Lanús, habria dicho: "Falcioni ejerce presión para que no lo convoquen", se quejó el titular del conjunto del Sur cuando el Pelusa remarcó públicamente que Riquelme estaba "al límite", antes del segundo amistoso con Brasil en Belém.

Pese a ello Flacioni se mantuvo firme y aseguró que ni siquiera tiene diálogo con con Sabella. "Nunca hablé desde que asumió la dirección técnica del seleccionado. Con el único que lo hice, una sola vez y cuando recién se hicieron cargo, fue con su ayudante de campo, Julián Camino", aclaró.

En otro orden,el entrenador xeneize no esquivó tampoco los rumores sobre una eventual vuelta de Carlos Bianchi, a quien la mayoría de los candidatos a la presidencia propone como entrenador. "No pienso en que puede venir Bianchi. Solamente me pongo en la cabeza el partido que viene, que en este caso es con Belgrano", comentó.

Además, Falcioni resaltó de este presente de Boca, líder invicto y en soledad del Apertura. "Está haciendo un torneo de excelencia. Lo que sí está faltando es convertir las cuantiosas oportunidad de gol que se nos presentan en cada partido", analizó sobre el funcionamiento del equipo.

De todos modos, el DT azul y oro aseguró que aún están a mitad de camino del objetivo de gritar campeón. "El torneo está muy parejo, hay muchos en carrera y todavía nos falta jugar con algunos equipos que nos vienen pisando los talones como Racing y Atlético Rafaela", opinó con cautela.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias