Deportes - Partidos de la fecha

Sábado en que rueda la pelota y la hinchada explota

Godoy Cruz visita a Argentinos, Independiente enfrenta a Olimpo y Belgrano recibe a Velez. Además, en la Patagonia, River enfrenta a Brown de Puerto Madryn por la categoría B.
sábado, 19 de noviembre de 2011 · 00:00
Godoy Cruz visita a Argentinos y busca acercarse a la Copa 2012
Godoy Cruz buscará acercarse a la clasificación para la Copa Libertadores 2012 en su visita a Argentinos Juniors, por la 15ta. fecha del certamen. El cotejo se disputará en La Paternal, a partir de las 17 y con el arbitraje de Mariano González.

Godoy Cruz suma 54 puntos en la tabla clasificatoria para la cita continental y le lleva siete unidades de ventaja a Racing en la cuarta posición, la última que da acceso, siempre que Boca se consagre campeón del presente torneo Apertura.
El "xeneize" tiene 60 unidades al igual que Vélez (ganó el título del Clausura 2011), y luego aparecen Lanús (58) y Godoy Cruz (54) en este escalafón que otorgará dos pasaportes a los campeones del año, dos a los mejores en las posiciones y uno para el equipo argentino más destacado en la Sudamericana, el cual se aseguró Arsenal (Vélez llegó a semis, pero ya está clasificado).
Así, la obtención de este pasaje al torneo internacional es el principal objetivo de los mendocinos, porque hace tiempo que no tienen chances de dar pelea por los puestos de vanguardia en el Apertura, pues cuentan con 20 puntos y están lejos del líder Boca, que suma 32.
Por último, el historial señala que se enfrentaron en ocho ocasiones con cuatro triunfos de Godoy Cruz, dos de Argentinos y dos empates.

Probables formaciones.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Nicolás Batista y Pablo Barzola; Matías Laba; Gustavo Oberman, Roberto Brum, Pablo Hernández y Fabián Bordagaray; Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Sebastían Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas y Germán Voboril; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Arbitro: Mariano González.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Hora de inicio: 17.
Televisará Canal 7.

En la B, River enfrenta a Brown de Puerto Madryn en un hecho histórico para los patagónicos
River visitará a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, en un hecho histórico para los patagónicos, ya que la llegada del “Millonario” a Chubut tuvo prioridad por sobre los intereses económicos. El partido comenzará a las 17, con el arbitraje de Carlos Maglio y televisado por Canal 7.

River se ubica segundo, junto con Rosario Central, con 26 unidades, a tres del líder Instituto de Córdoba, mientras que Brown está anteúltimo, con Chacarita, sumando 13.
Esta vez es el modesto Guillermo Brown, aquel que hace pocos años estaba en el torneo Argentino B, el que va a gozar del privilegio de poder estar mano a mano con el opulento River, el que cayó en desgracia deportiva, no hay dudas, pero el que sigue manteniendo una enorme grandeza.
Brown se dará el lujo de recibir en su estadio a un “gigante” de nuestro fútbol. Sí, en su cancha, esa que se va engalanar para la ocasión y en la cual se inaugura una caldera para que los visitantes se puedan duchar con agua caliente.
El equipo chubutense será local ante su gente, gracias a que su dirigencia creyó, con buena razón, que con la excusa de este partido todas las miradas estarán posadas en Madryn, a 1.500 kilómetros de Buenos Aires. El presidente de Brown, Carlos Eliceche, fue claro al decir que si el partido se jugaba en Mar del Plata iba a salvar el presupuesto anual del club con la recaudación.
Pero esta vez el dinero no fue el foco de atención, sino la grata experiencia de ser local ante River, un acontecimiento que ni siquiera era soñado por el más optimista de los hinchas de Brown.
En lo estrictamente deportivo se observarán los dos extremos a la hora de los objetivos a cumplir. River vive la “humillación” de estar en segunda división y quiere ascender ya para terminar con el menosprecio de no formar parte del círculo privilegiado, en el que, para colmo, Boca acari

Otras Noticias