Deportes

Falleció la madre de Diego Armando Maradona

A los 81 años murió Dalma Salvadora Franco, más conocida como 'Doña Tota', confirmó el doctor Cahe. La clínica Los Arcos informó que a las 18:30 sufrió un paro cardíaco y no se recuperó pese a las maniobras de resucitación.
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 00:00
La madre de Diego Maradona llevaba años de sufrimiento por problemas coronarios, que obligaron a internarla en varias ocasiones y minaron su salud de manera imparable.

Ayer, en horas de la tarde, trascendió que Doña Tota estaba internada en la clínica Los Arcos por una recaída e Infobae.com dio cuenta de la gravedad de la situación con el testimonio oficial del club Al Wasl, que anunció: "Maradona vuela hacia Argentina para pasar tiempo con su madre, que está en estado crítico luego de haber ingresado en estado de coma". Y completó: "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo, Diego".

Pasadas las 19 horas se hablaba de un estado de salud desesperante y finalmente se confirmó que a las 19.40 se produjo el deceso de la Madre de Maradona, quien por estas horas está en vuelo hacia la Argentina.

Vale recordar que Doña Tota ya había sufrido varias internaciones por complicaciones renales y coronarias. En 2003 tuvo el primer percance significativo y luego registró varias recaídas.

A fines de 2010 fue internada; en 2011, a principios del mes de julio, volvió a registrar un ingreso hospitalario pero se repuso y continuó el tratamiento en su domicilio; en agosto sufrió nuevas complicaciones y logró reponerse; en octubre volvió a recaer; y ayer -18 de noviembre- la internaron otra vez pero no hubo recuperación posible: tras un día de internación, Dalma Salvadora Franco dejó de existir.

La noticia fue dada a conocer en la cancha de Independiente (durante el partido con Olimpo) a través de los parlantes del estadio y se hizo un minuto de silencio, lapso durante el cual el público no paró de gritar por Diego.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA CLINICA
"La señora Dalma Maradona, de 82 años de edad, fue internada hace 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de este sanatorio por presentar un cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general", se detalló en el parte médico oficial.



En el mismo informe se detalló además que "se iniciaron maniobras de sostén hemodinámico, diálisis y asistencia respiratoria mecánica, a pesar de lo cual presentó una descompensación con paro cardíaco a las 18.30 horas, no respondiendo a más de una hora y media de maniobras de resucitación".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias