Deportes

Con ansiedad de llegar ante Banfield, Riquelme fue infiltrado

Román no se quiere perder la posibilidad de dar la vuelta jugando y por eso hoy, se infiltró con el objetivo de dejar atrás su fascitis plantar en el pie izquierdo.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 00:00
El astro boquense Juan Román Riquelme fue infiltrado y sería exigido a fondo en el entrenamiento de mañana para resolver si podrá jugar el domingo ante Banfield en la Bombonera, partido en el cual su equipo puede lograr el 25to. título profesional.

Riquelme, quien padece una fascitis plantar en el pie izquierdo, fue infiltrado ayer y hoy, en el último tramo de la práctica realizada en el predio de la Casa Amarilla, caminó alrededor del campo de juego y realizó ejercicios de elongación.

El ídolo de la hinchada xeneize no juega desde la 11ma. fecha, en la cancha de Boca ante Belgrano, el 16 de octubre último, cuando fue reemplazado por Leandro Gracián a los 54 minutos.

Otro regreso que podría producirse el domingo en el encuentro ante Banfield sería el del volante Sebastián Battaglia.

El mediocampista, quien podría jugar 5 ó 10 minutos ante Banfield, volvería luego de una larga inactividad tras sufrir una osteocondritis en el tobillo derecho y pasaría a ser el jugador que más títulos ganó con la casaca de Boca: 17.

Boca podría ser campeón el domingo antes de que empiece el encuentro ante Banfield, debido a que le lleva nueve puntos al escolta Tigre y quedan en juego la misma cantidad de unidades.

Pero como el equipo del norte del Gran Buenos Aires iniciará su partido ante San Lorenzo a las 17 (dos horas antes que en la Bombonera); de no ganar Tigre, la distancia con Boca sería indescontable y el conjunto `xeneize` sería campeón sin jugar.

El plantel de Boca inició hoy su tarea a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla, más temprano de lo habitual a causa del calor.

Los futbolistas titulares que jugaron el domingo pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza, sólo realizaron trabajos regenerativos.

En tanto, los suplentes y aquellos que no actuaron en Mendoza, efectuaron una práctica de fútbol en espacio reducido.

Por otra parte, el delantero Nicolás Blandi no desarrolló actividad física, debido a que estuvo en el consultorio kinesiológico con el fin de acelerar su recuperación de la distensión que padece en el aductor izquierdo.

Por otra parte, los dirigentes de Boca y San Lorenzo están cerca del acuerdo por la opción de compra de Diego Rivero, para que el `Burrito` pase a la entidad de la Ribera en forma definitiva.

De concretarse el pase, Rivero no ocupará uno de los dos lugares permitidos para refuerzos este fin de año, por lo cual Boca podrá incorporar esa cantidad de futbolistas para el próximo torneo.

Sucede que la operación de Rivero es considerada la continuidad de la que empezó en enero pasado con el préstamo.

El vencimiento de la opción de compra está fijado para mañana (30 de noviembre), y en el club están muy conformes con el rendimiento del ex mediocampista de San Lorenzo y Chacarita Juniors.

El pase definitivo se hará en una suma cercana al millón de dólares. La opción estaba fijada en unos 350.000 dólares más, pero los apremios los que atraviesa San Lorenzo, sumados a que Rivero en junio quedaría con el pase en su poder, juegan a favor de la oferta de Boca de quedarse con el volante.



Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias