Deportes

Estudiantes se impuso ante Unión y cerró un año duro con festejos

El 'Pincha' superó al 'Tatengue' 2 a 0, con goles de Boselli y Cellay. La presencia de Verón, quien anunció que seguirá seis meses más y fue ovacionado por todo el estadio, fue lo destacado de la noche.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 00:00
Estudiantes terminó un año complicado, en el cual tuvo resultados muy diferentes a los cuales se había acostumbrado en los últimos años. Y lo hizo con una sonrisa y una actuación convincente ante Unión, a quien derrotó por 2 a 0 con goles de Mauro Boselli (en el primer tiempo) y Cristian Cellay (en el complemento).

En lo que respecta al desarrollo que tuvo el partido, el “Pincha” se mostró en todo momento superior a su rival, que llegó a La Plata con la única intención de no perder y de volverse a Santa Fe con un punto. Sin embargo, las ganas de los locales pudieron con la avaricia de los visitantes.

Pero para que todo esto pueda desarrollarse fue fundamental la tarea de Juan Sebastián Verón, quien fue la gran figura de la tarde-noche. Y lo fue por lo hecho dentro del campo de juego, pero también por el cariño y la ovación que le brindó el hincha de Estudiantes, luego de que la propia “Brujita” confirmará, durante esta última semana, que continuará jugando seis meses más.

Luego, los goles de Boselli y de Cellay, fueron la lógica consecuencia de lo demostrado en la cancha. Premio para el que siempre lo quiso y supo como buscarlo (Estudiantes). Castigo para el que no quiso jugar y sólo tenía el deseo que los minutos pasen lo más rápido posible (Unión).

Con esta victoria, el “Pincha” terminó maquillando un mal torneo, en el cual lo empezó como candidato y lo culminó con un técnico diferente (Azconzábal) al que había arrancado (Russo) y entre los cinco últimos. Por su parte, el “Tatengue” lo concluye con 25 puntos y fuera de todo, pero con la lógica preocupación de las tres derrotas consecutivas

Formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Sergio Modón; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Alexis Fernández, Emanuel Moreno; Paulo Rosales y Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Ciudad de La Plata


Síntesis del partido:

Goles: PT: 46' Mauro Boselli (E). ST: 33' Christian Cellay (E)

Amonestados: PT: 14' Pablo Míguez (U). ST: 16' Fausto Montero (U), 19' Juan Pablo Cárdenas (U), 36' Mariano González (E)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 23' Carlos Carbonero por Gastón Fernández (E), 27' Juan Domínguez por Sergio Modón (E), 44' Matías Soto Torres por Paulo Rosales (U). ST: 5' Daniel Pérez por Juan Pablo Avendaño (U), 25' Pablo Magnin por Emanuel Moreno (U), 39' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias