Deportes - Boca, a un paso de dar la vuelta

Los xeneizes cuentan las horas y Falcioni confía en su equipo

“Falta un último esfuerzo y lo tenemos que hacer el domingo”, dijo el técnico de Boca mesurado, pero que se animó a reconocer que es difícil que se les escape el campeonato.
viernes, 02 de diciembre de 2011 · 00:00
Los xeneizes esperan el momento para gritar la victoria y poder la vuelta tan ansiada. Boca está a un paso de que pueda consagrarse en el Apertura y las ansias van creciendo en la cuenta regresiva.

Si bien hay cautela y no alardean, la posibilidad de ser campeones es muy certera y sería algo muy extraño para estas horas pensar que se les escape el torneo. Así lo dejó entrever incluso Julio César Falcioni con sus declaraciones; mientras que no confirmó la presencia de Juan Román Riquelme.

“Mañana vamos a hacer un trabajo táctico y vamos a decidir quiénes van a jugar. Román está mucho mejor y sin molestias. Vamos a ver cómo responde mañana, ya que hoy hizo un esfuerzo mayor”, comentó el entrenador “xeneize”.

También se refirió a otro de los jugadores que estaba en duda: “Clemente tuvo un inconveniente familiar que lo afectó bastante. Esta noche se suma a la concentración.Seguramente va a estar dentro de los que participen el domingo”.

Por otro lado, el técnico del conjunto de La Ribera quiso dejar en claro que ellos no tienen nada que ver con el cambio de horario del partido entre San Lorenzo y Tigre: “Nosotros no estamos involucrados en esa situación, es algo que corresponde a la organización. Boca depende de lo que ha hecho durante todo el torneo y está pendiente de su resultado. Nosotros estamos al margen completamente de lo que pueda pasar. Boca está donde está por los méritos que ha hecho durante todo el torneo. Nosotros tenemos que sumar un punto más de los nueve que tenemos en juego y no tenemos que pensar ni esperar nada de los demás”.

“Estamos tranquilos sabiendo que tenemos todavía una alta responsabilidad porque todavía no terminó esto. Dependemos de lo que sigamos haciendo nosotros. Falta un último esfuerzo y lo tenemos que hacer el domingo.Esperamos y deseamos que el hincha de Boca termine contento el partido”, remarcó el DT. Y agregó: “Estamos ansiosos por darle esa alegría que necesita el hincha de Boca y que estos muchachos le van a dar”.

En el mismo sentido, Falcioni destacó una vez más las virtudes del equipo y elogió la unión de sus dirigidos: “Siempre manifesté el gran compromiso de todo el grupo y la entrega en cada día de trabajo para llegar bien a cada partido. Todos en su momento colaboraron en cada partido dando lo mejor. Por eso siempre destaqué el gran trabajo y creo que todos respondieron a favor del grupo”.

Y siguió: “El equipo estuvo muy sólido y seguro siempre. Sólido significa que en todas sus líneas ha tenido rendimientos excelentes. Hemos conseguido lo mejor de cada uno de los jugadores. En nuestro fútbol es difícil llevar la cantidad de partidos que llevamos sumando".

“Creo que el balance lo tenemos que hacer al final una vez concretado todo. Yo siempre destaco que cuando comienza un torneo todos los técnicos tenemos las mismas expectativas y pretendemos que el equipo luche cosas importantes. Gran parte de los objetivos que fuimos planificando en enero se fueron cumpliendo”, destacó el ex entrenador de Banfield.

Y añadió: “Siempre el comienzo es importante y fundamental en cuanto a la confianza que gana el grupo y el funcionamiento que adquiera el equipo. Román y todos sus compañeros hicieron un campeonato excelente.Esa suma de puntos, desde el empate con Olimpo, hizo que hoy el equipo tena una ventaja que en este futbol es envidiable”.

Para terminar, habló de su pasado por el “Taladro”, a quien precisamente coronó campeón por primera vez en su historia en la “Bombonera”: “Hemos pasado en Banfield momentos inolvidables porque fue el primer campeonato de la institución. Pero hoy me toca defender otra camiseta y trataremos de hacer lo mejor para Boca para conseguir el objetivo que quiere el hincha de Boca, con todo el respeto que se merece Banfield”.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias