Deportes

"El Cholo" Simeone presentó su renuncia como director técnico de Racing

La hermana del entrenador, quien le maneja los contratos, fue la encargada de comunicarle telefónicamente al presidente del club, Rodolfo Molina, la decisión.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 00:00
Ayer a la tarde, el electo presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, había asegurado que la continuidad en el cargo del entrenador Diego Simeone estaba “garantizada" y que era necesario "vender a un jugador del plantel" para equilibrar las finanzas de la institución.

Apenas unas horas después, sin embargo, antes de que culmine el día, el “Cholo” resolvió alejarse de la dirección técnica del club de Avellaneda.

Los motivos de su renuncia están fundados en el cansancio del entrenador por los reiterados cuestionamientos y la “falta de apoyo” que sentía de las autoridades, según informa el diario Olé.

Natalia, la hermana de Diego y a cargo de sus contratos, fue la responsable de comunicarle la decisión al todavía presidente de “La Academia”, Rodolfo Molina, quien pasará a ser vice de Gastón Cogorno en la renovación de autoridades.

Ahora, Alfio Basile suena como el gran candidato y Carlos Bianchi, como el "Tapado".
La bronca de los hinchas

La noticia de la renuncia, aún no confirmada por su protagonista, hizo explotar de bronca a los hinchas de la "Academia" en la red social Twitter, que lo acusan de un nuevo "abandono".

"Mucha casualidad que en España dan a Manzano (DT del Atlético Madrid) como destituido y viene Simeone y renuncia cuando el presidente del club habló de su continuidad", escribió un usuario.

"Cholo Simeone esperemos que aprendas de cerca de Bielsa, jetón, tan bielsista que sos, aprendé un poco lo que es la integridad y fútbol", bramó anoche otro simpatizante de Racing.

La desilusión también estuvo presente: "No voy a negar que Simeone me defraudó. Pero ni hay que detenerse a pensar. Se quiso ir y lo mejor era que se fuera. Ahora a buscar al mejor".
Y otro agregó: "Simeone apunta al Atlético de Madrid?? Renunció en Racing.. casualidad?? Parece que no".

Otras Noticias