Deportes

River tomó aire en la zona baja y entró en zona de Copa Sudamericana

Con el triunfo de ayer, se distanció siete puntos de la Promoción y está tercero entre los seis que se clasifican al certamen internacional, que no juega desde 2009
lunes, 21 de febrero de 2011 · 00:00
River obtuvo ayer un triunfo de los más valiosos que recuerde en el último largo tiempo, porque no sólo le sirvió para alejarse de la zona de Promoción, sino que además ingresó en zona de Copa Sudamericana.

Con el 2-0 a Huracán, el equipo de Juan José López quedó a siete puntos del "Globo", su inmediato perseguidor y el primer equipo que promocionaría si hoy terminase el campeonato.

Además, hoy podría beneficiarlo otro resultados, porque si Tigre, su antecesor en la tabla de promedios, no le gana a Arsenal, quedará como mucho a dos puntos del "Matador, con el que igualó en la primera fecha.

Sin embargo, el equipo "millonario" no podrá relajarse: en la próxima jornada del Clausura deberá enfrentar a Independiente, otro rival directo en la tabla de los promedios, que le lleva cuatro puntos de ventaja.

Pero hoy, todo es festejo, porque el equipo logró un triunfo que le sirve para volver a ilusionarse con el regreso a las copas, ya que se ubicó tercero entre los seis argentinos que se clasifican a la Copa Sudamericana, certamen que jugó por última vez en 2009, en calidad de invitado, y del que participó sólo en la primera fase ya que fue rápidamente eliminado por Lanús luego de un 3-1 global.

Los promedios:

Independiente 123 puntos
Tigre 120
River 119
Huracán 112 (Promoción)
Olimpo 24 (Promoción)
Gimnasia (108)
Quilmes (19).
Las próximas cinco fechas para River:
vs. Independiente (V)
vs. Argentinos (L)
vs. Vélez (L)
vs. Arsenal (V)
vs. Newell's (V).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias