Deportes - Clausura 2011

Huracán y Racing no se sacaron ventaja en un emotivo partido

Fue 0 a 0, en un encuentro de ida y vuelta que pudo ser para cualquiera de los dos. El punto no le sirvió a ninguno.
domingo, 10 de abril de 2011 · 00:00
Huracán y Racing igualaron sin tantos en Parque Patricios en un entretenido partido en el que ambos buscaban la victoria para cumplir diferentes objetivos. El Globo quería salir de la zona de promoción y seguir sumando en el promedio, mientras que Racing necesitaba la victoria para no perder el tren de los de arriba y cortar una racha de tres derrotas consecutivas. El punto, en definitiva, no le sirvió a ninguno de los dos.

Un primer tiempo de ida y vuelta en el que no se dieron respiro fue el que se jugó en el estadio Tomás Ducó. El local fue quien tuvo más la pelota, pero la Academia dispuso de las situaciones más claras para abrir el marcador

A los 4, un cabezazo de Teófilo Gutiérrez pasó muy cerca del arco defendido por Gastón Monzón. Cuatro minutos después, Iván Pillud sacó un potente remate cruzado que se fue besando el palo derecho, en otro de los avisos que daba el equipo de Miguel Ángel Russo.

La respuesta del Globo fue mediante un centro de Cristian Maidana que Rodrigo Battaglia no llegó a conectar de zurda y también tuvo sus situaciones Javier Cámpora, a quien le anularon bien dos goles y, además, Roberto Fernández le tapó un cabezazo en el área chica.

El complemento mostró un partido más trabado y con menos juego, aunque no por eso menos emotivo.

A los 13 minutos de esa parte final, el ingresado Pablo Lugüercio hilvanó una gran jugada por izquierda y le sirvió el gol a Patricio Toranzo, pero el ex River y Huracán definió muy desviado al ingresar sin marca por el centro del área.

Tres minutos después, otra vez Pillud apareció por derecha, para sacar un derechazo que cruzó toda el área de Huracán y se fue por la línea de fondo.

Todo parecía de Racing, pero el gol no quería llegar. La más clara del partido fue para el colombiano Gutiérrez, que tuvo un mano a mano a los 30 que terminó tapando Monzón, para negarle nuevamente a la Academia la oportunidad de ponerse en ventaja.

A pesar de la supremacía de Racing, Huracán iba a tener una clarita sobre el final, cuando Battaglia cabeceó por izquierda y, cuando la pelota se metía y los hinchas ya celebraban el gol, apareció Claudio Yacob para despejar el balón.

De esta forma, en un partido que tuvo mucho de emoción en ambas áreas, el empate fue justo, a pesar de que ninguno de los dos se queda conforme con la igualdad. Huracán se mantiene en la zona de promoción y Racing sigue sin poder ganar y ya suma cuatro fechas sin conocer la victoria.

Síntesis

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Racing: Roberto Fernández; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Juan Cruz Respuela; Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.

Estadio: Huracán.

Árbitro: Néstor Pitana.

Otras Noticias